La playa mexicana donde puedes convivir con cientos de mapaches

Muchos rincones de nuestro México se pueden considerar especiales por su belleza particular o tener características únicas como una abundante fauna amigable con los visitantes.

Este es el caso de una singular playa donde los mapaches conviven diariamente con los turistas, estos amigables peludos se han adaptado a la presencia de los visitantes, tanto que salen a su encuentro para obtener alimento.

Se trata de la Playa Miramar, ubicada en el municipio de Madero, Tamaulipas. La franja de playas que forma parte del área metropolitana de Tampico.

En esta enorme playa del Golfo de México encontrarás un gigantesco y largo andador turístico que divide la franja de arena con la desembocadura del Río Pánuco. Es justo en este Malecón Escolleras en donde se encuentran los mapaches.

En los últimos años el número de estos animales ha crecido gracias a la alimentación de los turistas, quienes aprovechan todo momento para acariciarlos y tomarse fotos con ellos. Un fenómeno que se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de la región.

Aunque los lugareños ya no se sorprenden con su presencia, los visitantes quedan fascinados con estos cariñosos animales, cuya población en este lugar ya se puede contar por cientos.

Existen versiones de que estos animales se han convertido en una “plaga” ajena al lugar, misma que ha amenazado la presencia de la fauna característica. Sin embargo, los visitantes disfrutan de su presencia y muchos llegan a esta playa especialmente para verlos, además contemplar las bellas panorámicas del lugar.

El Río Pánuco divide a Tamaulipas de Veracruz, por lo que en este lugar es posible admirar la grandeza de este río entre los dos estados frente al imponente Golfo de México. Las puestas de sol y los amaneceres son espectaculares desde este punto.

Ver también:

Puente de Tampico: El “Golden Gate Mexicano”

La sorprendente Laguna de Términos, la más grande de México

El pueblo de México con la réplica de la Estatua de la Libertad