Limpian Parque Papagayo de Acapulco e instalarán Villa Navideña

El Parque Papagayo es el principal pulmón verde de Acapulco, un espacio recreativo y deportivo para todos los habitantes del puerto y turistas que lo visitan.

Este parque es uno de los principales atractivos por su vegetación, sus áreas verdes y espacios infantiles. Lamentablemente fue devastado por el Huiacán Otis y gran parte del parque perdió sus arboladas áreas, por lo que requirió de muchos días y esfuerzos para poderlo limpiar.

El huracán Otis provocó un daño significativo al principal pulmón de Acapulco, pues sus fuertes vientos arrasaron con los árboles y palmeras que posería, convirtiéndolo en un paraje desolador y semi desértico.

Por fortuna, la unión de grupos ecologistas y ciudadanos del puerto que por amor a este parque decidieron unir esfuerzos para limpiarlo y levantar todos los escombros.

Más de 800 personas se reunieron en el parque Papagayo para realizar la ardua labor de limpieza que requirió de un esfuerzo colectivo digno de aplaudir.

Las áreas que se limpiaron fueron principalmente en la zona de El Galeón ubicado en medio del lago y el área de reserva.

Abel Luvio Villanueva, director del Parque Papagayo agradeció la colaboración de todos los presentes y destacó el gran amor que tanta gente ha mostrado por este representativo espacio de Acapulco que por generaciones ha sido el punto de encuentro social.

La colaboración de los acapulqueños presentes ha demostrado que Acapulco tiene esperanza de recuperarse, pues son más los que están dispuestos a trabajar por limpiar la imagen del puerto.

Otra de las sorpresas reveladas del Parque Papagayo es que se está trabajando en una Villa Navideña que de último momento será un atractivo para brindar un poco de alegría en estos últimos días del año.

El director del parque mencionó además que se empezarán a abrir algunos de los comercios, ya que se requieren recursos para la limpieza del parque y empezarle a dar más vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *