Acapulco, el paradisíaco destino de playa que guarda una gran historia y recuerda sus épocas doradas, aún conserva muchos de sus antiguos hoteles que vieron desfilar a decenas de celebridades desde los años 50’s.
Uno de estos lugares, es el famoso Hotel Flamingos, popular entre los acapulqueños por la antigüedad que posee, además de su ubicación privilegiada y sus tradicionales “Jueves Pozoleros” que se convierten en una fiesta cada semana.
El Hotel Flamingos se encuentra situado en la cima de uno de los acantilados más altos de Acapulco que ofrece una imponente vista al Océano Pacífico, mientras que a los costados se alcanza a apreciar una parte de Pie de la Cuesta y la Isla de la Roqueta.
Son de los pocos lugares en Acapulco donde se puede desconectar completamente del bullicio del puerto, pues la zona donde se encuentra es de total silencio, debido a que el resto de hoteles y establecimientos comerciales se encuentran lejos. Aunque a 10 minutos en vehículo se puede llegar a La Costera, La Quebrada o las playas de Caleta y Caletilla.
Es un verdadero escenario fotográfico y quienes lo visitan se han enamorado de sus instalaciones adaptadas al entorno natural.
Su encanto radica en la historia que conserva este lugar, pues al llegar a sus instalaciones tienes la sensación de que has viajado en el tiempo para regresar a los años 50’s, por el estilo rústico de sus casitas que conservan el diseño original desde la época dorada del puerto.
El Hotel Flamingos fue uno de los primeros hoteles en el puerto junto con el Hotel Mirador de La Quebrada, ambos fueron construidos en la década de los años 30’s ante el reto del complicado acceso porque en aquel entonces no existían carreteras, salvo veredas de terracería que conectaban con estos lugares. Otro reto que enfrentaron estos hoteles fue el estar alejado de las playas, pues la gente que visitaba Acapulco lo hacía pensando en pasar todo momento en la playa.
Pese a lo innovador que fue el concepto para aquellos tiempos, fue el ambiente de privacidad lo que catapultó su éxito años más tarde y la propiedad pasó a manos de los actores de Hollywood más afamados del momento, quienes buscaban un lugar secreto, alejado de la prensa y paparazzis que acechaban constantemente al puerto.
Su “Pasillo de la Fama” junto a la recepción nos muestra gran parte de esa historia de Acapulco, pues este lugar se volvió internacionalmente famoso tras ser propiedad de las celebridades de Hollywood; Johnny Weissmüller quien fue el primer actor en personificar a “Tarzán” desde los años 30’s. Y los actores John Wayne, Fred McMurray y Red Skelton, quienes encontraron el refugio perfecto para descansar.
Se convirtió en la “Guarida Secreta de Hollywood” donde decenas de celebridades se reunían constantemente para divertirse, descansar y disfrutar del glamour de Acapulco en sus años dorados. Su éxito se prolongó por décadas, por lo que se convirtió en el punto de reunión de más celebridades como María Felix, Tin Tan, Plácido Domingo y el ex presidente Miguel Alemán, quienes también vivieron grandes momentos en este lugar.
Hoy la historia se conserva aquí y los visitantes pueden adentrarse a estos bungalows tipo vintage que guardan toda la nostalgia de las mejores épocas de Acapulco, entre palmeras, paredes rosadas y acantilados.
Ubicación: Av. Adolfo López Mateos s/n, Las Playas, 39390 Acapulco de Juárez, Guerrero.
Lo más hermoso es la vista, que da al mar, la naturaleza, y la paz que éso trae a todos los sentidos.
Disfrutar de las maravillas de la creación y dónde el tiempo se detiene.
Debe ser perfecto, un atardecer en ése lugar.
Es muy grato encontrar artículos donde puedas conocer un poco de lo maravilloso de Acapulco, en lo personal yo viví muchos años en el puerto, pero hasta hoy día desconocía de este bello lugar.
Es ejemplar permanecer en un estilo y conservar la originalidad, pese a tantas tendencias, los felicito por ser únicos!!!
Acapulco es maravilloso, sus historias y grandes recuerdos radican en los bellos hoteles tales como este, y yo quisiera crear una historia en este hermosísimo lugar pero más q una historia un recuerdo por que recordar es vivir y para muestra este artículo… gracias
El Hotel Flamingos, me parece muy interesante por su estilo, es de los pocos que aún conservan esa naturalidad de la época, me parece fascinante su arquitectura y sobretodo su color. Me gusta que no se olvide a iconos que llegaron a visitar dicho lugar, es extraordinario😊👏🏻 Mi abuelita me llevaba a los famosos jueves pozoleros, y disfrutábamos de la increíble vista que tiene el hotel más la exquisitez de su comida, me encanta!!
Definitivamente de mis lugares favoritos para comer pozole y disfrutar de una hermosa vista, ahí fueron las fotografías para mis XV años y los paisajes que puedes retratar desde ahí son hermosos, y ah sido un lugar que ah sabido mantenerse a pesar de los años, ojalá sigan estando muchos más.
El hotel flamingos es el excelente ícono del Acapulco de los años dorados por algo era el elegido de los artistas, no cabe duda que nunca pasara desapercibido este hotel, pues refleja confort, paz espiritual y la conexión con el Acapulco moderno.
Su vista tan privilegiada que posee el hotel flamingos es de gran relevancia y la seguridad interna te hacen sentir como en casa, es por eso que es de los consentidos por la sociedad acapulqueña y turistas para ambientarse con su inigualable sabor de su jueves pozolero.
Los años parecieran que no pasan en el hotel y conserva integramente su decoración con el cual se dio a conocer en el puerto y lo mejor es que cuenta con day pass para que uno no se quedé con ganas de conocerlo, simplemente el hotel flamingos piensa en todos y los turistas que se hospedan ahí a solo 7 minutos de la quebrada en automóvil para disfrutar del espectáculo internacional de clavados
Definitivamente el hotel flamingos es de los mejores que tenernos en el puerto de Acapulco
Este hotel tiene la maravilla de poder disfrutar de su arquitectura, una vista privilegiada, más allá de los grandes personajes nacionales e internacionales que lo han visitado, el poder disfrutar de la paz y tranquilidad de este lugar sin que te moleste el bullicio propio del puerto es realmente magnífico, aunado a sus magníficas instalación no tiene precio, vale la pena hospedarse en este lugar.
Wooooo me gustaría ver un atardecer en esa hermosa terraza y ver las fotografías y su historia, que agradable se ve el lugar tranquilo y relagarce con el sonido del mar y la maravillosa vista .
Es un tesoro sorprendente saber que existe un rincón mágico y colorido con tanta historia, sobre todo las maravillas de la tranquilidad y la conexión con la naturaleza.
Saber que aún se puede viajar en el tiempo es una gran noticia. Y sobre todo el desconectarte del ajetreo de la ciudad dentro de Acapulco.
Felicitaciones por mantener tan encantador lugar. Hace falta visitarlo; se también que tienen expos de emprendedoras espero conocerlo.
Un Hotel que es una estancia con viaje al pasado; basta con andar en sus aposentos y contemplar los espacios dónde tantas historias quedaron y cuyo testigo fue el mar de Acápulco; contemplar el paisaje es unirse a las personas de todas épocas que pasaron buenos momentos en ese lugar! Inmerso y coronando el Acapulco tradicional , lleno de fantasmas con los que puede uno acompañar la tarde degustando en la alberca; aún insiste , el rumor del mar y las cigarras nocturnas sobre el continuo nerr de los climas ,que a veces parecen ser eternos, hay que regresar cada vez a Flamingos; a visitar la parte de nosotros, que queda para siempre en sus instalaciones.
Acapulco sin lugar a dudas es uno de los destinos turísticos con mayor historia en nuestro Mexico querido, además de poseer una gran belleza natural, posee una zona hotelera de gran valor y este hotel es un referente que conserva y guarda dentro de sus habitaciones grandes historias de los actores más destacados de la época de cine de oro Mexicano y Hollywood.
No es por casualidad que actrices y actores de la talla de María Félix y Agustín Lara que elegían a la bahía de Acapulco, para disfrutar de su gran belleza natural.
Excelente artículo viajero de Mexico y me agrada que muestres lo bello de nuestro país, Saludos.
El Hotel Flamingo 🦩 es un icono del bello puerto de Acapulco, fue en los años 50’s de la época dorada, donde su fama internacional era visitado por celebridades de Hollywood y del Cine Mexicano, se firmaron películas. Este hotel rodeado de plantas, permite una conexión con la naturaleza y preciar una de las mejores vistas al mar. Gracias Viajero de Mexico por mostramos lo hermoso que es mi país Mexico.
Tengo sentimientos encontrados por una parte me da mucha tristeza ver como antes era un lugar visitado por artistas y elitistas de Hollywood, a tal grado de considerarlo su escape del mundo glamuroso y creando un impacto en la economía local, además de una proyección internacional al puerto. Mientras por otra parte he de admirar que sigan manteniendo su esencia, con el estilismo de los 50’s, que para mi gusto, tienen un sello fascinante. Irónico que viva a unos cuantos metros y nunca lo he podido visitar, pero que con lo que has redactado, la parte que mas me ha atraído es la del silencio total, lejos del bullicio diario, simplemente un escape del mundo ordinario a un viaje al pasado.
Es increíble saber cuantas celebridades han disfrutado la estancia en el hotel Flamingos, considero que ha sido y sigue siendo el mejor de Acapulco, y es que en su esencia radica el encontrarte con la naturaleza a su máximo esplendor: flora, fauna ¡y nuestro hermoso mar, con una increíble puesta de sol! Sin duda debe ser maravilloso estar en un lugar rodeado de paz y belleza natural.
Este hotel me encanta porque no sólo está hermoso, tiene una historia increíble, automáticamente te hace regresar a un Acapulco en sus mejores épocas y esta nota definitivamente describe el lugar de una manera admirable 🤩
Me encanta como los extranjeros y nosotros siendo mexicanos nos maravillamos con la belleza que puede ofrecer Acapulco (el lugar favorito para las vacaciones) te platico que tengo un hijo con Autismo y desde los 3 años lo he llevado cada año a Acapulco ama Acapulco es su sueño ir cada que podemos a la playa y no quiere ir otro playa ni conocer más lugares solo su Acapulco. Así que él sería muy feliz conociendo el hotel Flamingos! Sería un lugar más para seguir amando Acapulco 💙💙💙💙 #HablemosdeAutismo
Hola, solo e tenido la oportunidad de ver por fotos el famosisimo hotel flamingos. La verdad me encantaría poder disfrutar de grandiosa historia que nos regala ese gran lugar, al igual poder llevar a mis papas a poder conocer y que se den cuenta de tanta maravilla.
Seve un lugar super tranquilo y encantador.
Lo que ami me a gustado de este hotel con solo verlo es la vista que posee hacia el océano es impresionante, la originalidad y el estilo rustico es impactador eso me encanta también el entorno de la naturaleza es un buen anfitrión para la relajación y olvidarte de todo, me gusta por la tranquilidad que a de ser estar ahí, acapulco nunca cambies ❤️
es un lugar donde te puedes relajar ir a desconectar del mundo solo disfrutar tu estancia en un hermoso lugar aparte sigue teniendo su esencia de echo el mejor lugar de Acapulco para disfrutar un gran día y tener hermosos recuerdos del lugar el hotel flamencos es un lugar donde te lleva a los años de 50 llevándote ala zona dorada de Acapulco con casas rusticas y tienes la oportunidad de conocer esos años ya que también artistas estuvieron ahí disfrutando su estancia ese hotel es una maravilla me parece el mejor ya que puedes estar con la naturaleza , el mar muy bonito lugar ver una puesta de sol y sin duda estar rodeado de paz .
saludos !!!!!
Acapulco tiene sin dudas las mejores vistas del mar, nada como disfrutar de un día soleado junto al mar, hay muchos lugares que aún no se dan a conocer, lugares que quedaron olvidados, llenos de recuerdos de la época dorada, donde los mejores artistas del mundo de Hollywood venían a disfrutar de las olas del mar, hay potencial para ser un buen destino turístico, regresemos a Acapulco a sus mejores días, en especial ese hotel es un icono de la historia de Acapulco 😎
El hotel Flamingos es ícono de Acapulco y de la gloriosa historia de nuestro puerto. He tenido la oportunidad de visitarlo en diversas ocasiones y es grato ver que conserva su ambiente muy agradable e inspira total relajación. El vídeo que hiciste me encantó por que captaste la maravillosa vista que tiene el hotel prácticamente desde todas sus áreas. Amo Acapulco ❤
Si esta muy lindo pero lo mejor de todo es que esta aquí en México y que existiendo tantos lugares ha sido el hogar de muchas personalidades, y es que Acapulco es inolvidable una vez que lo visitas deseas regresar pronto por todo lo bonito que tiene se lleva en la piel los bonitos recuerdos que deja estar en Acapulco.
Que relajante se ve. Me encantaría algún día conocerlo.
Que maravilloso reportaje donde se hace énfasis en uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco. Donde grandes personajes (tanto extranjeros como nacionales) pasaron anécdotas inolvidables, de una casa “privada” rodeada de naturaleza, con una excelente vista al mar, una encantadora puesta del sol y sobretodo apartada de todo. paso hacer un hotel donde cada rincón guarda gran historia. Acapulco es bello y este tipo de reportajes lo demuestra.
Hermoso, pintoresco, agradable debe ser vivir una esperiencia única en una de las ciudades más visitadas y tener la oportunidad de hospedarse en Hoteles así como este que se presenta con Calidad y las fotos hablan por sí 👍 🙏
Ese lugar es el paraíso, e tenido el privilegio de ir en 2 ocaciones a comer y esperar el atardecer y es el lugar más hermoso qué he conocido y luego me doy cuenta qué son las instalaciones que ocuparon en la película “ Por la libre” la cual me encanta porqué sale lo más hermoso de Acapulco. Ojalá algún día tenga la oportunidad de alojarme con mi familia, despertar en ese lugar ha de ser increíble, un sueño. Gracias por las imágenes tan exclusivas. Saludos
El hotel es hermoso tiene una increíble vista, sería como un sueño si algún día fuera a Acapulco y me hospedará ahí, digo que estaría más que perfecto para una sesión de fotos, mi sueño era irme en mi cumpleaños número XV a Acapulco y que me hicieran una sesión de fotos con vista al mar, al parecer no se pudo, pero una fiesta chica estuvo bien, Flamingos es tan hermoso a como se mira la vista se ve MUY HERMOSA 😍 Acapulco es una completa maravilla Acapulco y su gente que habita ahí junto con el mar lo es TODOO😍😍😍
La estancia en el hotel flamingos es estupenda. Nunca me he quedado hospedada pero si he disfrutado de las tardes ahí. A pesar de encontrarse en una zona transitada, no se oyen los coches Por dentro está impecable, muy limpio y con todo lo que necesitas.
El personal muy atento tambien. Sin duda si tengo la oportunidad de quedarme ahí una noche lo disfrutaría plenamente.
A pesar de que he viajado por tantos lugares, no he tenido la oportunidad de estar en un lugar tan hermoso como esa villa tan exclusiva, ada que envidiar a un Hawai o un bungalow en Bali… Si me dieras la oportunidad de pasar una noche en ese increíble lugar, le haría la noche más romántica a mi esposa para nuestro primer aniversario!!! Sería para el Domingo 26 de Septiembre… Gracias super Viajero de México, próximamente del mundo!!!
Sin lugar a duda es un lugar hermoso y extraordinario, tengo la fortuna de conocer a los dueños y más un haber trabajado en el restaurante del hotel, por lo mismo les puedo decir que es un lugar mágico donde la altura de los acantilados hace que tenga una vista Del Mar espectacular; como olvidar las puestas de Sol y los jueves de pozole, exquisitos mariscos y un ambiente familiar agradable, si visitas Acapulco y no conoces este hermoso lugar es como si no hubieras venido a Acapulco, a todos nuestros turistas les recomiendo 100% este hotel, el mágico, conservador y espectacular HOTEL FLAMINGOS.
Me encantaría visitar el Hotel Boutique Flamingos porque siento que en una época de estrés como ahora, es necesaria una conexión con la naturaleza, con el mar y que mejor lugar que el Hotel Flamingos💗🦩disfrutando su estilo arquitectónico que te remonta a la época de los 50’s donde se puede aún apreciar esa esencia dorada de Acapulco✨Me encantaría tener esa experiencia😊
Wow! Estoy emocionada de leer todo este blog sobre el hotel flamingos 🦩🦩 me encanta la playa y tan solo de imaginar el poder estar en este lugar me pone la piel de gallina jaja 🤭 y estaría padrísimo ganarme una noche en ese lugar increíble. Gracias por compartir tus experiencias viajero de México. Saludos.
El hotel flamingo es un icono historico de Acapulco por el lugar donde se encuentra y las grandes estrellas nacionales e internacionales que se hospedaban ahí.
Pero lo que más me encanta en su impresionante vista que tiene hacia la bahía donde con solo cerrar tus ojos sientes que estás en las nubes, desde chica siempre quise conocer ese hotel pero estaba muy lejos de mis posibilidades y siempre que pasaba por ahí solamente me quedaba viendo su entrada jaja los tiempos de Dios son perfectos y nunca es tarde para hacer un sueño realidad. Si visitas Acapulco no se te olvide que el hotel flamingos tiene todo para una estancia de ensueños. Saludos Visjero.
Acapulco es un lugar mágico del cual estoy enamorada desde el primer día que lo conocí,y no dudo que tenga lugares tan hermosos para poder hospedarse,muchos dirán que ya está muy “choteado”pero cuando estás en Acapulco su gente te hace sentirte en casa ya que son muy Buenos anfitriones y su gastronomía es de lomas deliciosa por eso y muchas cosas más estoy enamorada de Acapulco ,por ejemplo sus amaneceres y los atardeceres son lo más chulo que pueden ver tus ojos
Así que yo no cambio mi Acapulco del alma por nada
Sin duda es un hotel encantador y lo mejor es que está en el puerto de Acapulco. Acapulco es un puerto maravilloso, un lugar donde puedes disfrutar de un atardecer extraordinario, es un deleite ver como se pierde el mar con el cielo, Acapulco un puerto que se resiste a perder su encanto, un lugar tan natural tan único y extraordinario.
¡Recuerdo la primera vez que tuve la oportunidad de conocer el mar, no podía creer el brillo tan hermoso que desprendia de sus aguas cristalinas, mis ojos estaban impresionados de la maravillosa vista que tenia frente a mi, no encontraba la diferencia entre el mar y el cielo, no puedo describir la emoción tan grande que generó en mi. Guardo en mi mente esa hermosa imagen de Acapulco bello, sin dudarlo puedo decir que Agustín Lara, no se equivocó al decir que “Acapulco tiene la magia de un hermoso atardecer y la maravilla de la inspiración.” Amo Acapulco y sus playas hermosas!
El hotel flamingos es el hotel que mi papá y hermanos íbamos a visitar a finales de año , ya que el tuviera su vacuna , sin embargo mi papito chulo se nos adelanto, no saben cuanto amaba el acapulco , y haríamos un esfuerzo para ir a ese hotel ,por la vista tan bonita que tiene y por que queríamos darnos un lujo pues gente famosa había estado ahí, mi hermano soñó con mi papá en una playa y sonriendo , aun tenemos sus cenizas y antes de llevarlo con mi abuelita , nos gustaría llevarlo a acapulco como lo habíamos soñado 😪 no se imaginam el dolor que tengo pies ya no llegamos a esa fecha.
Hablar del hotel flamingos es sentir y estar en un paraíso natural, se respira aire puro, ese color particular de sus instalaciones y forma parte de la historia de nuestro bello puerto de Acapulco, lugar único con su espectacular vista donde se une el mar y el cielo.
Consideró que lo más hermoso de Acapulco es su historia y este hotel parte de ello; en lo personal me encanta ir a la playa y hacerlo en un hotel como este da un toque más especial al viaje, la vista que nos da pocos hoteles la ofrecen y sin duda alguna agradezco el que nos entren más a este tipo de lugares, quizás muchos aquí no lo conocíamos pero gracias a artículos como este sin duda alguna es un plan de hospedaje para la próxima visita.
Un clásico en Acapulco el hotel flamingos con su jueves pozolero, su domingo de paella y pasar un agradable dia en la alberca nos une a pasar un maravilloso atardecer en el contacto de la naturaleza con los hermosos acantilados en compañía de los mapaches que salen a saludar una vez anocheciendo dando uná magia genial al lugar donde recordar es vivir.
Solo eh tenido la oportunidad de ir a Acapulco una vez y quedé enamorada, de sus playas, su gastronomía ,el sonido del mar, el hermoso atardecer y me gustaría muchísimo regresar y esta vez conocer el fascinate hotel flamingos, leer el blog me hizo enamorarme aún más, da esa emoción por conocer aún más Acapulco, da deseo de apreciar su arquitectura, su historia, poder admirar esa magnífica vista que nos ofrece, disfrutar del mar, sentir la brisa, la arena. Todo, simplemente Acapulco es único y sería un sueño estar ahí de nuevo ❤️
Acapulco icono del turismo en México ❤️✨