Siempre es un deleite para la pupila apreciar una majestuosa caída de agua, uno de los símbolos más hermosos de la naturaleza, vida en su máxima expresión. En México tenemos la fortuna de contar con una gran diversidad de cascadas, muchas de ellas son lugares de gran afluencia turística por su grandeza y espectacularidad.
Turistas nacionales y extranjeros buscan presenciar estas hermosas caídas de agua para llevarse grandes fotografías. Ningún amante de los viajes se resiste a conocer estos lugares donde la naturaleza muestra su grandeza.
Existe una infinidad de cascadas en el territorio nacional, pero estas son las más grandes y famosas de México.
Cascadas El Chiflón: Ubicadas en Chiapas, este conjunto de cascadas se encuentran entre las de mayor altura en el país. La más famosa es la Cascada Velo de Novia por su forma peculiar. Es la más grande caída sobre aguas color turquesa.
Cascada de Basaseachi: Con 246 metros de altura, es la cascada más alta del país. Su ubicación está en las majestuosas Barrancas del Cobre, paisaje que la hace ver aún más espectacular. Un atractivo más dentro de la ruta del Tren Chepe.
Cascada de Tamul: Ubicada en la hermosa Huasteca Potosina, es una de las más famosas de México por su impresionante caída sobre el cañón del río turquesa más famoso de esta reserva natural.
Cascada Cola de Caballo: Existen muchas cascadas con este nombre, pero la más grande y famosa se encuentra ubicada en el estado de Nuevo León, a 30 minutos de la ciudad de Monterrey. Un grandioso escenario natural del Noreste de México.
El Salto de Eyipantla: Es una impresionante caída de agua bastante caudalosa que podría llevarse el título de “Las Cataratas del Sureste de México”. Se ubica en el estado de Veracruz en la región de Los Tuxtlas.
Cascadas de Agua Azul: Pese a que no son de gran altura, es el conjunto de cascadas más bello y visitado de Chiapas por sus espectaculares tonalidades que le hacen honor a su nombre. Una reserva natural con múltiples caídas de agua.
Los Prismas Basálticos: Cuatros pequeñas pero sorprendentes cascadas cuya espectacularidad radica en caer sobre columnas geométricas de basalto. Cualidad que convierte a este sitio en una de las bellezas naturales más famosas de México.
Cascada Minas Viejas: Dentro de la región de la Huasteca Potosina son innumerables las caídas de agua que podemos encontrar. Sin embargo, esta cascada es una de las más grandes y espectaculares después de la de Tamul.
Cascada Misol-Ha: Otra sorprendente cascada de Chiapas, el estado con las más bellas reservas naturales del país. Esta hermosa caída de agua se encuentra en Palenque y es parte de los atractivos de esta región prehispánica chiapaneca.
Cascadas Hierve El Agua: De las más espectaculares y visitadas en México, por ser de las pocas cascadas petrificadas que existen en el mundo. Ubicada en el estado de Oaxaca, dentro de este sitio encontrarás hermosas pozas de agua cristalina y termal que se complementa con una sorprendente vista panorámica.
Ver también:
Los 25 miradores más espectaculares de México
Las 5 ciudades coloniales más sorprendentes de México
Las 10 metrópolis más grandes de México