Las 5 ciudades coloniales más impresionantes de México

La colonización española en México dejó como legado un majestuoso estilo arquitectónico presente hasta la actualidad en la mayoría de los pueblos y centros históricos de importantes ciudades que antiguamente fueron las poblaciones más acaudaladas de La Nueva España.

Las antiguas ciudades mineras gozaron de una calidad de vida inigualable, misma que plasmaron en sus edificaciones y templos con el estilo arquitectónico de las más opulentas ciudades europeas. Actualmente muchos de estos lugares son denominados “Pueblos Mágicos” y otros como “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

En México son muchos los lugares cuya belleza paisajística se debe en gran parte a este estilo arquitectónico de la época colonial, con coloridas casas, techos de teja y templos de cantera. Podríamos enumerar una decena de sitios de gran relevancia turística. Sin embargo, existen algunas ciudades que se llevan el título a las más impresionantes visualmente.

¿Qué características poseen? Estilo arquitectónico uniforme, edificios emblemáticos, una catedral, hermosas capillas, calles pequeñas y empedradas, múltiples callejones, plazuelas y jardines. Además de ubicarse geográficamente entre montañas, lo que las convierte en ciudades donde predominan asombrosas vistas panorámicas.

Guanajuato: La capital de Guanajuato, una de las ciudades turísticas más importantes de México posee el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por las características que la hacen atractiva en su aspecto cultural, histórico y turístico.

Destaca su paisaje de coloridas y pequeñas casas entre callejuelas, túneles y colinas. Además de sus hermosos edificios antiguos. Posee el mirador del Pípila para apreciar la belleza de la pequeña ciudad y múltiples ofertas para el entretenimiento de los visitantes.

Zacatecas: Al igual que Guanajuato, posee el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su centro histórico es uno de los más impresionantes por su perfecta combinación de casas antiguas y callejuelas empedradas que te invitan a recorrerlas de pie. Aquí no podrás dejar de fotografiar cada uno de sus rincones.

Posee uno de los teleféricos más antiguos de México que te traslada hasta el mirador del Cerro de la Bufa con la vista más espectacular de Zacatecas. Además podrás disfrutar de un sin fin de eventos culturales, vida nocturna y oferta gastronómica.

¿Quieres conocer más de esta bella ciudad? te invitamos a leer:

Las 10 cosas que debes hacer al visitar Zacatecas

Taxco de Alarcón: Es el Pueblo Mágico del estado de Guerrero, también llamada la “Ciudad de la Plata” por sus grandes minas y producción de joyería. Su belleza colonial es única, lo que la convierte en uno de los pueblos favoritos de México.

De las pocas ciudades antiguas de México sobre la caída de una montaña, repleto de casitas blancas con techos rojos que se encuentran entre callejuelas empedradas y majestuosos templos. Posee la Catedral de Santa Prisca, una de las más bellas del país, así como dos miradores para apreciar la ciudad y un teleférico.

¿Quieres conocer más de Taxco? te invitamos a leer:

Las 7 cosas que debes hacer al visitar Taxco

San Miguel de Allende: Un sorprendente destino de arquitectura barroca española se ha convertido en uno de los destinos favoritos del continente por sus nombramientos como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y la “Mejor Ciudad del Mundo” por la revista Travel + Leisure.

Sobra decir que este destino colonial del estado de Guanajuato se encuentra en su mejor momento recibiendo al turismo de clase mundial por su estilo de vida cultural.

Valle de Bravo: Otro de los Pueblos Mágicos favoritos de México es este fantástico destino que combina la belleza colonial de un pueblo con impresionantes atractivos naturales como su fascinante lago. Aquí se pueden vivir diferentes experiencias, desde caminar por las empedradas calles de su centro histórico o tomar un recorrido en lancha, hasta volar como un ave desde la montaña más alta del pueblo.

Los miradores no pueden faltar en este asombroso destino del Estado de México, podemos encontrar el mirador de la Peña, un gigantesco acantilado desde donde se aprecia la mejor vista del pueblo y el lago.

¿Quieres vivir la experiencia de volar a más de mil metros de altura? te invitamos a leer:

Tips para volar en parapente en Valle de Bravo