En Acapulco existe una gran diversidad de paisajes creados por la naturaleza, aunque son sitios poco explorados por el turismo, debido a que la oferta principal de Acapulco son sus playas y vida nocturna. Pero más allá de lo típico que se puede encontrar en Acapulco, también existen otros lugares que les sorprenderá.
Acapulco cuenta con dos bahías, dos barras y dos lagunas; con esta diversidad podemos darnos una idea de lo mucho que podemos encontrar aparte de sus playas.
En el extremo sur de Acapulco existe una localidad llamada Barra Vieja, este sitio es famoso por sus restaurantes frente al mar que ofrecen el “pescado a la talla”, un antojito único del puerto.
Barra Vieja es el punto de encuentro entre el mar y la laguna más grande de Acapulco, la Laguna de 3 Palos, la cual desemboca a través de una extensa red de manglares que forman pequeños ríos y lagunas donde se encuentra una asombrosa flora y fauna.
@el.viajerodemexico Uno de los secretos mejor guardados de #Acapulco 😍 #manglares #laguna #vacaciones #ecoturismo #naturaleza ♬ Morning with U – Tollan Kim
Esta extensa red de manglares tiene una longitud que supera el kilómetro y aquí es posible dar uno de los paseos más relajantes para vivir una completa experiencia ecoturística.
El paseo comienza en Barra Vieja, aquí los lancheros te ofrecerán el paseo a través de los manglares donde es posible llegar hasta la Laguna de 3 Palos.
En el trayecto contemplaras a las aves exóticas que se refugian en este sitio, posteriormente te sumergirás a una red de túneles creados por la naturaleza y finalizarás en un gran espejo de agua donde abundan flores de loto. Esta experiencia es única en Acapulco.
Al final del recorrido te encantará apreciar un atardecer desde estos espejos de agua o bien visitar uno de sus restaurantes con vista a los manglares.