Historias como éstas se han escrito últimamente en Acapulco, pues hasta el momento han sido decenas de organizaciones civiles, figuras públicas, empresarios y hasta familias de otros estados del país que por el amor que le tienen a Acapulco han realizado aportaciones significativas para apoyar a los damnificados por el Huracán Otis.
Momentos conmovedores se han podido atestiguar en Acapulco en los últimos días, gracias a la empatía y el apoyo que han mostrado miles de personas de diferentes partes de México, pues el espíritu del mexicano es de hermandad y unión cuando la adversidad se interpone.
Este ejemplo lo puso en esta ocasión la Taquería Don Rey de la Ciudad de México que viajó hasta Acapulco para llevar una tonelada de tacos al pastor, la cual sirvió para alimentar aproximadamente a 6 mil acapulqueños.
Los integrantes de esta famosa taquería expresaron sus ganas de apoyar a sus hermanos de Acapulco.
Los taqueros se instalaron en la Glorieta de La Diana, un clásico punto de reunión en Acapulco y frente al monumento montaron sus instalaciones para preparar los trompos al pastor y así poder ofrecer esta delicia a todo aquel que lo necesitara.
Al instante se hizo una larga fila de personas que asistieron por sus exquisitos tacos, se servían 5 a cada persona y de esta manera se aseguró que alcanzara para una gran cantidad de personas.
En las filas se formaron también trabajadores del Ayuntamiento, oficinistas y hasta policías del área, pues la escasez de alimentos se sufre en todo el municipio, por lo que esta ayuda fue agradecida por todos los presentes.
Hasta el momento la Taquería Don Rey ha realizado dos viajes a Acapulco para regalar tacos y es una de las muchas empresas que han decidido apoyar en estos momentos difíciles, pero actualmente también se suman empresas locales y hasta organizaciones internacionales como World Central Kitchen que diariamente reparten comida.