Niños rinden homenaje a trabajadores de CFE por Acapulco

Cientos de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido reconocidos por su ardua labor de recuperar la infraestructura eléctrica de Acapulco que fue devastada por el Huracán Otis en Acapulco.

Decenas de cuadrillas de diferentes partes de México se trasladaron a Acapulco para hacer la labor titánica de restablecer el servicio de energía eléctrica, pues los fuertes vientos derribaron alrededor de 10 mil postes de luz, además de antenas de telecomunicaciones.

Acapulco se mantuvo sin energía eléctrica durante las primeras semanas después del desastre, pues era muy complicado reparar todo el daño ocasionado. Sin embargo, el equipo de cientos de trabajadores de CFE trabajaron día y noche para volver a iluminar al puerto. Poco a poco la energía eléctrica fue restableciéndose y el gran equipo de CFE se llevaron el agradecimiento de todos los acapulqueños.

Como una manera de rendirles homenaje, durante este desfile del 20 de Noviembre, niños de diferentes escuelas del Estado de Guerrero se disfrazaron de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, considerados como sus nuevos “super héroes”.

Los niños del Jardín Gabriela Mistral de Ocotito, comunidad de Chilpancingo, Guerrero, fueron fotografiados tras haberse disfrazado de trabajadores de la CFE. Sus fotos se volvieron una tendencia en redes sociales en este 20 de Noviembre, pues el reconocimiento a estos trabajadores lo amerita.

Durante estos largos días que se han vivido en Acapulco tras el paso del huracán, los trabajadores de la CFE han vivido todo tipo de experiencias en el puerto, desde el agradecimiento por parte de mucha gente, hasta los asaltos o la pérdida de la vida como el caso de uno de los colaboradores que sufrió una descarga eléctrica durante su labor.

Después del intenso trabajo hecho en Acapulco y ya con la totalidad de la energía eléctrica restablecida, los trabajadores de la CFE han comenzado a regresar a sus ciudades de origen, donde también son reconocidos y celebrados por sus familiares.

La unión a hecho la fuerza y ha triunfado por el beneficio de la población. En redes sociales podemos apreciar muchas historias que suceden día a día en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *