Acapulco, un puerto con espectaculares vistas panorámicas, hermosas playas y una gran historia. Sus antecedentes lo señalan como el primer destino turístico internacional de playa en México, por lo que sus épocas de gloria de los años 60’s y 70’s han quedado plasmadas en la memoria colectiva de sus habitantes.
Actualmente, el destino se renueva y recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes. A diferencia de otros grandes destinos de playa, en Acapulco no necesitas de mucho dinero para poder disfrutar de todo lo que te ofrece.
Ver el espectáculo de Clavados en La Quebrada: Uno de los clásicos que le ha dado fama internacional a Acapulco desde hace varias décadas. Todos los días por las tardes y noches podrán disfrutar de esta gran hazaña donde clavadistas profesionales se arrojan al mar desde un imponente acantilado de más de 30 metros.
Disfrutar sus playas: Acapulco es sinónimo de playa, la franja de arena dorada está en todo su territorio. Existen playas de todo tipo de oleaje y profundidad, desde las más tranquilas como Caleta y Caletilla, hasta las más imponentes como Pie de la Cuesta o Revolcadero.
Comer un Pescado a la Talla: Un delicioso platillo tradicional que fue creado en la Barra Vieja de Acapulco, se trata de un suculento pescado asado a las brasas con una salsa especial.
Recorrer la Costera Miguel Alemán: La principal avenida turística del puerto. Aquí encontrarás la zona hotelera y comercial más grande de Acapulco, así como también sus centros nocturnos y una gran variedad de lujosos restaurantes.
Disfrutar la vida nocturna: Acapulco nunca duerme, la fiesta se vive las 24 horas y durante los fines de semana el ambiente de fiesta se vive por todas partes. La Condesa, La avenida Escénica y la Zona Diamante, son los principales lugares donde podrás disfrutar de una buena noche.
Visitar la Isla de la Roqueta: La reserva natural más bella de Acapulco, sin duda es esta pequeña isla ubicada frente a Caleta, donde podrás disfrutar de una hermosa playa de suave oleaje y dos playas secretas que pocos turistas han visitado. Además de un faro-mirador donde podrás observar una impresionante vista panorámica del puerto.
Visitar Puerto Marqués: La segunda bahía de Acapulco aún conserva su estilo de antaño con la mayor parte de su paisaje verde y con poca infraestructura hotelera, lo que la convierte en un lugar más relajado para los visitantes. Sus dos playas, Puerto Marqués y Majahua están entre las más visitadas.
Ir a Pie de la Cuesta: La última franja dorada del puerto es una enorme barra que divide a la gran Laguna de Coyuca con el Océano Pacífico. Desde cualquier punto de este lugar se aprecian las más bellas puestas de sol ante un imponente oleaje y una tranquilidad sin igual.
Disfrutar de un Jueves Pozolero: Una tradición única del estado de Guerrero se vive todos los Jueves donde se disfruta del inigualable pozole de la región. El cual puede ser verde o blanco, acompañado de una exquisita y completa botana que te dejará más que satisfecho. Todo este manjar en medio de música viva y ambiente de alegría en cada restaurante.
Volar en el Parachute: Una experiencia mágica y divertida que te hará sentir la adrenalina mientras vuelas sobre la franja de arena. Además de estas diez cosas, en Acapulco aún hay mucho por disfrutar. Sus grandes eventos y las nuevas atracciones que se están desarrollando te harán regresar.