Descubre la vista más espectacular de Acapulco desde “El Veladero”

El paradisíaco puerto de Acapulco es mucho más que playas y antros, pues posee un gran número de lugares secretos que sólo los lugareños han podido conocer. Sin embargo, para los viajeros amantes del senderismo y la aventura, cualquier destino es posible de alcanzar.

La Costera Miguel Alemán, La Quebrada, Caleta y la Zona Diamante son los sitios más populares del puerto. Pero más allá de estos lugares que vemos hasta el cansancio en todo tipo de publicidad, se encuentran otros sitios que aún no han sido explotados turísticamente, pero que valen la pena visitar.

El Parque Nacional “El Veladero” es la reserva natural del puerto de Acapulco y se encuentra ubicado en la parte alta de las montañas que rodean la Bahía de Santa Lucía. Desde cualquier punto tendrás una vista única y espectacular del puerto.

En esta reserva natural no existen viviendas ni carreteras, excepto caminos de terracería y algunas comunidades aisladas. Quienes se aventuran por estos caminos son los amantes del senderismo y aquellos que buscan experiencias distintas a las típicas del puerto.

Existen varios puntos a los que se puede llegar caminando en menos de 20 minutos y estos son sitios perfectos para apreciar una panorámica que no verás en ninguna revista.

Pueblo Nuevo

Es una comunidad en “El Veladero” de apenas 20 viviendas desde donde se aprecia la mejor vista de Acapulco. Un lugar tranquilo y seguro, ya que es visitado por decenas de acapulqueños cada semana quienes no pierden la oportunidad de tomarse una buena foto.

Para llegar a este lugar es necesario subir por la avenida Constituyentes que parte desde el centro de Acapulco y tomar la desviación de la calle Santa Cruz que entra a la colonia del mismo nombre. Subiremos por esta calle hasta su punto final donde encontraremos el camino de terracería para llegar a Pueblo Nuevo.

En la entrada se encuentra un módulo de seguridad, en ese punto se deja el vehículo y comienza la caminata por el sendero de varias curvas. No existe desviación, por lo que es fácil llegar.

En un tiempo de 20 a 30 minutos caminando llegaremos a la comunidad de Pueblo Nuevo donde existen algunas viviendas, una iglesia y una cancha de fútbol. Al fondo tomaremos un pequeño camino para subir hacia el mirador y al llegar nos recibirá una sorprendente vista del puerto de Acapulco.

Pese a que es un lugar que podría recibir grandes masas de turismo, desafortunadamente no existe hasta el momento algún tour que promueva este recorrido. Por lo que es un secreto guardado entre los acapulqueños.

Además de este lugar, existen otros sitios a los que también se puede llegar por caminos distintos y que ofrecen otra perspectiva de la bahía. Algunos de estos son el Cristo Mirador (un proyecto en desarrollo), y la Capilla de la Paz, ubicada en la zona de mayor plusvalía del puerto.