En México ya podemos presumir de tener al mejor rascacielos del mundo, catalogado así por su diseño futurista, sustentabilidad, tecnología de construcción innovadora, funcionalidad, integración en esquemas de desarrollo urbano y costo.
Este prestigiado rascacielos se trata de la Torre Reforma, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Actualmente es uno de los edificios más altos del país por sus 246 metros de altura. Un emblema de la modernidad y arquitectura en México.
Monumental obra del prestigiado arquitecto mexicano Benjamín Romano quien fue seleccionado para el Premio Highrise 2018 a la mejor construcción de nuevos rascacielos.
El jurado del International Highrise Award 2018 decidió por unanimidad que el edificio fuera reconocido como el rascacielos más innovador del mundo después de que Romano y su proyecto figuraran entre los cinco contendientes finalistas de la premiación en donde más de 1000 rascacielos nuevos de todo el mundo fueran contemplados.
La Torre Reforma es el único proyecto latinoamericano que llegó a la final. En la lista de nominados se encontraban una gama de proyectos de diversa índole como el hotel en forma de escultura pixelada MahaNakhon (Tailandia), Büro Ole Scheeren; el desarrollo residencial de lujo Beirut Terraces (Líbano), de Herzog & de Meuron; Chaoyang Park Plaza (Beijing), de MAD Architects, Oasia Hotel Downtown, un jardín de uso mixto, en Singapur y desarrollado por WOHA.
La Torre Reforma destaca junto a la Torre Mayor, cuenta con 57 pisos, centro comercial, restaurante, áreas de entretenimiento. Además de ser el único rascacielos en México en contar con la certificación internacional LEED que lo convierten en un edificio sustentable.
Hasta 2017 la Torre Reforma era el edificio más alto del país, actualmente es superado por los nuevos proyectos: Torre Mítikah en la Ciudad de México, y las Torres Koi y Obispado en Monterrey.
Con información de ADMéxico Foto vía Instagram de Axatep
Ver también:
Las 7 ciudades más seguras de México según ranking mundial
Las 10 cosas que debes hacer al visitar CDMX