Laguna de Manialtepec en Oaxaca se tiñe de rosa

La costa oaxaqueña esconde grandes tesoros naturales, desde paradisiacas playas, hasta hermosas lagunas que se unen con el mar. La Laguna de Manialtepec, una de las más grandes es famosa por su espectáculo de bioluminscencia, misma que atrae a miles de turistas.

Para sorpresa de todos, esta enorme laguna cambió su tonalidad de verde esmeralda a rosa en los últimos días gracias a un sorprendente fenómeno que dejó a su paso la Tormenta Tropical Narda.

Tras las intensas lluvias del ciclón, la laguna sobrepasó sus limites y fueron abiertas las dos bocabarras que la unen con el mar, lo que permitió el paso de agua salada.

La alta concentración de sal en la laguna dio lugar a un fenómeno bioquímico con la proliferación de la microalga Dunaliella Salina que produjo una cantidad enorme de carotenoides, las cuales son de color rojizo y anaranjado. Responsables de esta sorprendente coloración que ha sorprendido a turistas y locales.

Una razón más para visitar la bella costa de Oaxaca, además de recorrer las paradisiacas playas de Puerto Escondido y Huatulco.

Fuente: Muy Interesante México

Imagen de Franco Rendón