10 destinos turísticos de gran belleza poco conocidos en México

En nuestro país tenemos la fortuna de contar con extraordinarios lugares de gran belleza natural e histórica que se han ganado la fama a nivel nacional e internacional, y por consecuencia reciben grandes masas de turismo. Estos lugares son el sueño viajero de muchos por su abundante variedad de atractivos y ofertas al por mayor para los visitantes.

La otra cara de la moneda son aquellos destinos que pese a tener grandes atractivos, no tienen la misma fama a nivel nacional, incluso la mayoría de los mexicanos poco han oído sobre estos lugares. Sin embargo, localmente son joyas turísticas para sus habitantes y estados vecinos.

Mulegé: Un municipio de Baja California Sur, privilegiado por tener un oasis en medio del desierto, acompañado de hermosas playas vírgenes. La mayoría de los visitantes acostumbran a acampar por tratarse de lugares donde sólo existe la naturaleza.

Loreto: Pueblo Mágico de Baja California Sur ubicado en la costa del mar de cortés, sus fascinantes paisajes y playas enamoran a los visitantes. Además de ser el lugar perfecto para apreciar a las grandes ballenas y la fauna marina.

San Carlos: Puerto turístico del estado de Sonora que ha crecido en fama y popularidad en los últimos años en el noroeste del país. Su emblemático Cerro Tetakawi es uno de los lugares favoritos para apreciar los mejores atardeceres del mundo donde se une el desierto con el mar.

Mexiquillo: Un paraíso natural para los duranguenses, esta majestuosa reserva posee lago, cascadas y un valle de impresionantes formaciones rocosas como si se tratase de un sitio de otro planeta.

Cañón de Usumacinta: Así como el Cañón del Sumidero, existe otro cañón de colosales paredes por donde pasa el Río Usumacinta que une a Guatemala con México. Este impresionante escenario se encuentra en Tabasco, un estado donde abundan las reservas naturales.

San José de Gracia: Pueblo Mágico del estado de Aguascalientes, posee los escenarios naturales más asombrosos de este pequeño estado, además de el Santuario del Cristo Roto, ubicado en una isla en medio de una presa.

Sierra de Órganos: La reserva natural más famosa de Zacatecas, es un escenario de grandes formaciones rocosas en tonos rojizos que asemejan “órganos humanos” por sus caprichosas formas. Para llegar aquí se debe acudir al pueblo mágico de Sombrerete.

Volcán La Malinche: Ubicado entre Puebla y Tlaxcala, es la montaña favorita para escalar por los principiantes, alcanzar la cima es una actividad muy común entre los pobladores, especialmente en los meses de Invierno cuando el paisaje es completamente blanco.

Punta Roca Partida: Uno de los secretos mejor guardados de Veracruz es este destino de playas vírgenes rodeadas de verdes pastizales y colosales paredes frente al mar. Algunos viajeros comparan este escenario con los paisajes de Irlanda.

San Felipe: Puerto turístico de Baja California, ubicado en el municipio de Mexicali. En este destino se puede presenciar el fenómeno de las mareas bajas del Golfo de California, además de espectaculares dunas y playas.

Estos son sólo algunos de los muchos tesoros turísticos que hasta el momento son populares a nivel regional. Sin embargo, el turismo nacional e internacional no llega en grandes masas, por lo que son ideales para quienes buscan olvidarse del estrés de los típicos destinos del país.

Ver también:

Los 10 destinos turísticos más baratos de México

Las 7 playas de México que parecen albercas