Los incendios forestales han causado grandes daños en muchas partes de México durante los últimos 40 días, afectando severamente a la flora y fauna en muchas áreas naturales. Lo hemos visto recientemente con incendios en Campeche, Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí y ahora el estado de Guerrero que sufre las consecuencias en estos días.
El pasado 5 de Mayo comenzó un fuerte incendio al sur de Chilpancingo, la capital del estado en donde se activó la movilización por parte de las fuerzas de bomberos y protección civil. Sin embargo, aún no se ha logrado controlar el fuego, y la gran cortina de humo ya cubre gran parte del estado.
La bahía de Acapulco, así como lugares de la región Costa Chica de Guerrero ya comenzaron a sufrir los estragos de este incendio, pese a situarse a decenas de kilómetros de la capital.
Circulan en redes impactantes imágenes de este desastre natural que está causando preocupación en los ciudadanos, pues no sólo afecta severamente al medio ambiente, sino también a las vías respiratorias por la cantidad de humo que se respira en la ciudad.
Acapulco, el paraíso del Triángulo del Sol como pocas veces lo hemos visto, con escasa visibilidad en sus playas, consecuencia de grandes nubes de humo.
Pese a lo que ocurre en el puerto, los ciudadanos de Chilpancingo sufren mayormente las consecuencias al tener a escasos metros la zona del desastre que actualmente cubre de humo al menos a 15 municipios del estado.
Esperemos que la situación se logre controlar rápidamente para volver a disfrutar plenamente del ambiente de las playas del puerto y su ambiente de fiesta.
10 cosas que debes hacer al visitar Acapulco
La nueva playa que Acapulco está estrenando
El mirador más espectacular de Acapulco
Imágenes vía redes sociales.