Han pasado más de 10 días desde aquella noche de pesadilla que vivieron los habitantes de Acapulco cuando el Huracán Otis de categoría 5 golpeaba a la ciudad con todo su poder destructivo.
Hasta este momento ya se han cuantificado los múltiples daños materiales que dejó a su paso, la red eléctrica ya se restablece poco a poco, mientras que las telecomunicaciones ya se han restablecido casi en su totalidad y los problemas con el desabasto de víveres ya se están solucionando.
Acapulco se levanta lentamente cada día. Sin embargo, la ciudad continua limpiándose, pues la devastación fue tan grande que hasta el momento no ha podido ser levantado todo el escombro y la basura recolectada tras la limpieza.
Dejando a un lado los daños materiales, hay otra parte del problema al que no se le ha puesto atención hasta este momento y esa es la gran deforestación que dejó el Huracán, pues los fuertes vientos derribaron casi todos los árboles del municipio cambiando el verde panorama que lucía Acapulco hasta hace unos días por uno árido y carente de vida.
Las temperaturas han incrementado drásticamente por la ausencia de árboles en la ciudad, además de que el paisaje luce desolador, pues también la naturaleza del puerto murió en aquella madrugada.
A través de las redes sociales se muestran múltiples videos e imágenes de cómo quedó Acapulco tras el paso de este huracán.
Hasta el momento no se ha evaluado el daño al ecosistema ni la pérdida de flora y fauna que ha tenido el municipio tras el paso de Otis.