No hay duda que en las redes sociales se muestran nuevas historias cada día con noticias que a veces dan mucho de que hablar o simplemente despiertan la curiosidad y el buen humor.
Tal como sucedió con la noticia de la reciente llegada al puerto de Veracruz de los buques Tonnerre y la fragata La Fayette de la Armada Francesa con el objetivo de intercambiar experiencias con los marinos de la Armada de México con respecto a las estrategias de combate al narcotráfico.
Pese a la situación de seriedad que representa este intercambio con México, no fue el acontecimiento lo que encendió a las redes sociales, sino el atractivo físico de los elementos franceses que se han ganado hasta el momento los suspiros de las mexicanas y múltiples comentarios de doble sentido.
En las respectivas publicaciones en redes sociales como ya es una costumbre en este tipo de situaciones, podemos ver todo tipo de comentarios en tonos de humor, sarcasmo, picardía, incluso hasta quienes tienen planes de realizar una visita a este destino para “echarse su buen taco de ojo”.
Cabe destacar que estos elementos de la Armada Francesa sólo estarán en el puerto mexicano por cuatro días y no están permitidas las visitas del público. Por lo que será una mala noticia para el público femenino que espera con ansiedad “darse una vuelta” por sus instalaciones.
El puerto de Veracruz es un destino de gran relevancia histórica para Francia, pues en este lugar se vivieron dos importantes batallas contra el ejército francés, siendo una de ellas la “Guerra de los Pasteles”. El Fuerte de San Juan de Ulúa fue uno de los escenarios que vivió este épico momento, hoy un atractivo turístico del puerto.
Con información e imágenes de Militares Sedena y E-Veracruz.mx
Ver también:
Las 7 Fortalezas Antiguas más impresionantes de México
Las 7 zonas arqueológicas que debes conocer en México