Acapulco tiene gran fama internacional, su nombre fue distinción en el mundo en épocas pasadas, por lo que era común recibir a turistas provenientes de todas partes del mundo que llegaban en cruceros o en vuelos internacionales.
La Quebrada es uno de los iconos más representativos y que le dio fama mundial por su espectáculo de clavados, pero poco se escucha hablar de otro lugar característico de Acapulco que se encuentra a tan sólo unos metros de ahí.
Se trata de Sinfonía del Mar, el único teatro al aire libre sobre un acantilado que existe en México.
Todos los acapulqueños aman este lugar por ser un clásico punto de reunión para convivir con los amigos y relajarse desde el atardecer, momento en el que se aprecian las más bellas puestas de sol.
@viajeromexico El mejor lugar de #Acapulco para disfrutar del atardecer 😍😎 #acapulcoshore #sunset #atardecer #turismo #mexico ♬ Summer day – TimTaj
Pese a que tiene toda la infraestructura de un teatro y su ubicación es privilegiada como ningún otro sitio en México, es realmente poca su fama turística y sólo quienes visitan el puerto descubren este lugar cercano a La Quebrada.
Sinfonía del Mar es un escenario que fue inaugurado en 1971 como un atractivo complementario a la zona turística de La Quebrada y la Playa La Angosta que en ese tiempo era una de las más famosas por ser la playa más pequeña de Acapulco.
Ha sido además sede de importantes eventos locales como los conciertos de La Nao de China, los concursos de catrinas de la Festividad del Día de Muertos, entre muchos otros.
Caminar por este rincón de Acapulco es una de las mejores experiencias por tener una vista panorámica sin igual del Océano Pacífico. Los aficionados de la fotografía aman este lugar.