Una fantástica noticia para México en favor de erradicar la contaminación ambiental. Se trata de la primera torre de tecnología que limpiará el aire de contaminantes como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas para convertirlos en oxígeno y biomasa.
El proyecto está a cargo de la compañía Heineken México que junto con la compañía BiomiTech crearon el sistema BioUrban 2.0 con tecnología mexicana que permite realizar la labor de aproximadamente 368 árboles naturales maduros.
La torre será inaugurada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su sistema está diseñado a base de filtros y microalgas que realizarán la limpieza cotidiana del aire de la metrópoli que en los últimos años ha elevado sus índices de contaminación.
“Para la empresa es motivo de orgullo inaugurar ese dispositivo porque suma un paso más en el cuidado del planeta, al tiempo que se impulsa un desarrollo tecnológico cien por ciento mexicano diseñado con ese propósito”, declaró Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de Heineken México.
“Hemos logrado combinar la tecnología con la naturaleza; a mayor contaminación que capturemos, mayor biocombustible generaremos. La tecnología hace la captura de los agentes contaminantes como CO2, las metaboliza y hace el efecto de fotosíntesis en este sistema”, destacó.
Con información de Forbes México
Ver también:
Los 5 paraísos naturales que debes conocer en Nuevo León