Artesanos mexicanos elaboran al Niño Dios más grande del mundo

El Pueblo Mágico de Guadalupe en Zacatecas está estrenando a la escultura del Niño Dios mas grande del mundo, con una altura de 6 metros con 58 centímetros y un peso de casi una tonelada.

Los artesanos responsables de esta obra son originarios del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, quienes en conjunto con las autoridades eclesiásticas de Zacatecas decidieron crear esta obra con el propósito de ser un nuevo atractivo turístico para el poblado.

Además de estar en espera de la certificación del Récord Guinness y ser celebrado durante las fiestas patronales del pueblo que se celebran del 24 de Diciembre al 6 de Enero.

La escultura del niño Dios se encuentra colocada en el interior de la parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zoquite del municipio de Guadalupe en Zacatecas, actualmente con la categoría de Pueblo Mágico.

Su elaboración tardó un año en el Estado de México y fue trasladado hasta el poblado de Zoquite en Zacatecas durante un recorrido de 12 horas, ante el asombro de los automovilistas por la enorme escultura.

“El espacio que hay en la iglesia es de ocho metros del techo al piso y bueno yo encargue una imagen de seis metros y medio, no tuve yo nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia, del templo y bueno ya cuando está hecho empiezo yo a estudiar los diferentes niños del mundo para darle el tono del rostro pues me doy cuenta que el niño más grande del mundo estaba en Nezahualcóyotl todavía hasta ayer, medía cinco metros, había otro niño en Alemania de cuatro metros y así en diferentes partes del mundo y nos damos cuenta. Anoche lo medimos, con su piernita así como la tiene mide seis metros con 58 centímetros”, apuntó el sacerdote Humberto Rodríguez.

Con información de Azteca Noticias

Ver también:

Las 10 cosas que debes hacer al visitar Zacatecas