Si de formaciones rocosas se trata, en México tenemos una amplia variedad de sitios de espectacular geografía donde la naturaleza le ha dado vida a toda clase escenarios que con la creatividad e imaginación se le han nombrado de distintas maneras.
En la mayoría de las regiones donde abundan montañas y desiertos, es común encontrar valles de piedras. Regiones donde conjuntos de rocas dan forma a toda clase de imágenes, desde las más surrealista hasta las más graciosas.
En el estado de Chihuahua, el pueblo mágico de Creel posee en su territorio numerosos valles de formaciones rocosas, entre los que destacan el Valle de Las Ranas, Valle de Los Hongos, Valle de Los Monjes y el singular Valle de Las Chichis. El nombre de estos valles se lo dan las formas que las colosales rocas asemejan.
El Valle de Las Chichis es un pequeño escenario donde abundan piedras de aproximadamente 3 metros de altura que asemejan los senos de un cuerpo femenino. Razón por la que fue bautizado con este nombre y que causa gracia a los turistas que dan un tour por esta región. Quienes no desaprovechan la oportunidad de tomarse una foto.
El pueblo mágico de Creel es uno de los sitios turísticos más famosos en la ruta del Tren Chepe a tan sólo 40 minutos de las Barrancas del Cobre. En este pueblo sobran las opciones para realizar recorridos que te llevarán no sólo a conocer los espectaculares valles, sino también los destinos más afamados de Chihuahua.
Si deseas conocer el Valle de Las Chichis, debes llegar a Creel y adquirir el Tour básico para conocer los sitios de interés del pueblo. Este lo adquieres en la plaza principal o bien, es probable que ya viajes con algún paquete de recorridos, de ser así es probable que conozcas todos los valles de piedras.
Otra opción para conocer estos valles, es lanzarte a la aventura de recorrerlo por tu propia cuenta y esto es posible rentando un tour privado en transporte o bien en una bicicleta que puedes rentar en el centro de Creel. En ella podrás llegar hasta el impresionante Valle de Los Monjes, el sitio más alejado (aproximadamente 40 minutos en bicicleta).
Si deseas saber qué más puedes conocer en la región, es recomendable leer:
Los 10 lugares que debes conocer al viajar en el Tren Chepe