Ha pasado más de un mes desde la llegada del Huracán Otis a Acapulco, la madrugada que marcó un antes y un después en el destino de playa donde el sol y el mar eran los escenarios que acostumbrábamos a ver.
Los días posteriores al huracán han sido batallas diarias para los acapulqueños y todas las brigadas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, así como elementos que limpieza y autoridades. Cada día ha sido una lucha incansable por recuperar aquel paraíso y los resultados ya comienzan a manifestarse.
Algunos establecimientos han vuelto a abrir sus puertas, así como también algunos hoteles, bares y restaurantes. Pese a que sufrieron daños, estos establecimientos pudieron levantarse debido a que no sufrieron tantos daños a comparación de otros lugares como los grandes hoteles de la Costera que recibieron el impacto directo de los destructores vientos de Otis.
En estos últimos fines de semana Acapulco nos ha ofrecido una postal renovada, ya con playas limpias y con turistas disfrutando de la tranquilidad que ofrecen en estos momentos las playas.
Cabe señalar que desde los primeros días posteriores al Huracán Otis hubo visitantes que aparte de disfrutar de las playas de Acapulco, también acudieron en ayuda para la población afectada.
La Playa Papagayo siempre ha sido la más frecuentada por el turismo y durante estos días no ha sido la excepción, pues se han dejado ver decenas de visitantes disfrutando de la playa y ya con sombrillas instaladas.
Aunque la infraestructura de la ciudad no está reparada en su totalidad, hay turistas que deciden visitar a Acapulco para apoyarlo en estos momentos, pues saben que el turismo es la única fuente de ingresos que posee el municipio y la cual le da trabajo a miles de acapulqueños.
La Playa Caleta también ha sido otra de las que han comenzado a ser visitadas por el turismo.
La mejor manera de apoyar a Acapulco es visitándolo, comprando a la gente local, consumiendo en sus restaurantes y hospedándote en sus hoteles. Es la única manera de mantener vivo a este destino que por décadas ha sido el destino más afamado de México.
La belleza natural de Acapulco siempre atraerá a los visitantes, así que tarde o temprano Acapulco volverá a levantarse como el destino turístico internacional que siempre ha sido.
Lista de Hoteles de Acapulco que ya están en funcionamiento
Hay que dar un agradecimiento especial a todas las personas que han decidido apoyar sin fines de lucro a Acapulco, como esta familia que viajó desde el Estado de México para regalar casi una tonelada de comida.