El territorio mexicano es tan grande que a nivel mundial ocupa el lugar número 14 entre los países con mayor extensión territorial, superando por mucho a cualquier país europeo.
La gran extensión de nuestro país hace que muchas de las importantes ciudades se encuentren tan alejadas entre sí, que sea más rápido y fácil llegar a otro país que a otra ciudad mexicana.
Para ilustrar mejor este ejemplo que puede parecer gracioso, ponemos a Tijuana y Cancún; dos de los puntos geográficos más importantes en el país, pero ambos separados por una gran distancia.
Tijuana es la ciudad fronteriza más importante de México, localizada en el último extremo del Noroeste de nuestro país, es ciudad vecina de San Diego, California.
Mientras que Cancún es el destino turístico de playa más afamado de México, localizado en el extremo Sureste de nuestro país.
La distancia de Tijuana a Cancún en línea recta es de 3,236.65 kilómetros, mientras que en ruta de conducción son 4,375 kilómetros. Entre ambas ciudades existen 4 husos horarios y una enorme diferencia geográfica.
Por otra parte, la distancia entre Tijuana y la ciudad de Ketchikan al sur de Alaska, es de 2,780.55 kilómetros, mientras que en ruta de conducción son 3,840 kilómetros. Tan sólo 500 kilómetros menos aproximadamente más cerca de que Cancún, en el mismo territorio mexicano.
Tan sólo es un dato curioso para ilustrar la grandeza geográfica de nuestro México.
Para calcular y comprobar las distancias puedes visitar el sitio Distance.To