En las últimas horas hemos sido testigos de un intenso monitoreo y medidas de prevención ante la llegada del poderoso Huracán Beryl a las costas del Caribe Mexicano.
Hasta este momento ya hemos visto la fuerza destructiva de sus vientos con los daños que ha dejado a su paso en las islas del Caribe, siendo la Isla Carriacou de Granada la más afectada.
Aunque su intensidad ha sido muy variable, el Huracán Beryl ha recobrado fuerza en varias ocasiones volviendo a posicionarse en la categoría 4.
En estos momentos ya comienzan a sentirse sus efectos en las costas de Quintana Roo donde se espera que ingrese entre en la madrugada del Viernes 5 de Julio.
Así pudo apreciarse la tarde de hoy en Cancún después de un día nublado con intervalos de lluvia y fuertes vientos.
Imagen tomada por Webcams de México a las 19:43 horas desde el Hotel Grand Park Royal Cancún
Asimismo durante el transcurso del día hubo una fuerte lluvia que pudo apreciarse en Cancún.
Mientras tanto en Bacalar, al sur de Quintana Roo comenzaron a llegar grandes bandas nubosas.
En estos momentos las bandas nubosas del Huracán Beryl ya ingresan al sur de Quintana Roo, siendo los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal algunos de los más afectados.
¿Qué Estados de la República Mexicana serán afectados por el Huracán Beryl?
Después del impacto en las costas de Quintana Roo y afectar a los estados de Yucatán y Campeche, su trayectoria, prevé un segundo impacto entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes entre las costas de Veracruz y Tamaulipas.
Las entidades más afectadas por el paso del Huracán Beryl serán Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas. Los remanentes alcanzarán a Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, con lluvias torrenciales en esas zonas y lluvias intensas.