Ante las nuevas leyes de migración y control turístico para ingresar a Estados Unidos, a partir de Junio 2019 comenzó un nuevo proceso para la expedición de Visas. Se trata de la información de tus redes sociales, ahora un requisito más para obtener este documento.
Si anteriormente ya era un dolor de cabeza preparar los requisitos para obtener una visa estadounidense, ahora también tenemos que añadirle un uso adecuado a nuestras redes sociales. Sin embargo, todo se resume a no ocultar información y ser lo más transparentes posibles.
Si tu intención es clara y no pretendes ocultar información para otros fines ajenos a tu visita temporal en Estados Unidos, no tendrás ningún problema. Pero sí es importante cumplir con estas reglas básicas en nuestras redes sociales.
Las redes sociales que te pedirán son: Facebook, Flickr, LinkedIn, Instragram, Linkedin, MySpace, Reddit, Twitter, YouTube y Pinterest. Si no cuentas con alguna de ellas o con ninguna, no hay problema. Siempre y cuando sea la verdad, de lo contrario pensarán que quieres ocultar información.
Además te pedirán las cuentas de correo que hayas utilizado en los últimos 5 años.
¿Para qué van a revisar tus redes sociales?
El objetivo es verificar que la información que presentas en la solicitud de VISA concuerde con tu información en redes sociales.
¿Qué no debes tener en tus redes sociales?
Fotos o información diferente a tus datos: Es decir, si en la solicitud dices que te dedicas a alguna actividad y en redes sociales muestras una distinta, esto podría ser motivo para que te nieguen el visado.
Información eliminada: Si antes de presentar la solicitud de VISA eliminas información de tus redes sociales para este propósito, será totalmente contraproducente y será motivo de negación al creer que ocultas algo.
Fotos trabajando en Estados Unidos: Si anteriormente ya estuviste trabajando en Estados Unidos y sólo tramitaste VISA de turista, sabrán que le has dado un mal uso.
Amigos y familiares en Estados Unidos: En tus redes sociales se tomará en cuenta a los contactos que tienes en Estados Unidos, mismos que deberán coincidir con tu información presentada en la solicitud.
Pese a este estricto control de revisión, la buena noticia es que no violan los derechos de tu privacidad. De momento no piden tus contraseñas y sólo revisan la información que es pública para fines de cumplir con el nuevo reglamento.
De cualquier forma, ser honesto con tu información y tus intenciones al viajar a Estados Unidos será lo que te permita obtener la codiciada VISA sin ningún problema.
Fuente: Mundukos.com
Ver también:
Mexicanos ya no podrán viajar a Europa sin este documento
Los destinos internacionales a los que puedes viajar desde Cancún