El Golfo de México esconde espectaculares playas vírgenes y escenarios poco conocidos para las grandes masas de turismo que recorre el país.
En el municipio de Actopan en Veracruz se encuentra la localidad de Villa Rica que posee una de las playas más bellas del estado con paisajes que incluye montañas, dunas de arena y unos enormes acantilados conocidos como “La Quebrada” que por su forma particular asemeja mucho a La Quebrada de Acapulco.
Este escenario natural se encuentra en una pequeña colina frente a la playa de Villa Rica desde donde se puede llegar caminando.
Desde la franja de arena pasarás por la zona de dunas, lugar donde también podrás apreciar increíbles vistas. Posteriormente subirás por un sendero hasta llegar al punto de La Quebrada en donde dos enormes acantilados te esperan.
En estos acantilados podrás descender hasta el nivel del mar a través de unas escaleras junto a las rocas. El camino perfecto para sentarse en una de sus bancas para contemplar la belleza del paisaje. Estando aquí serás testigos del paso de múltiples aves en grandes parvadas, escucharás el golpe de las olas frente a los verticales acantilados.
Tomar fotos será toda una experiencia gratificante, pues cada lugar de este escenario ofrece una panorámica distinta y si eres muy aficionado a la fotografía, puedes subir hasta la cima de esta pequeña montaña, la cual ofrece una vista de 360 grados hacia la inmensidad del Golfo de México y la costa veracruzana.
Al descender puedes disfrutar de unos ricos mariscos o las tradicionales empanadas en las palapas a la orilla de la playa, o bien visitar la zona arqueológica de Quiahuiztlán, un atractivo más de la zona que se encuentra a tan sólo 15 minutos en vehículo.
Para llegar a este increíble lugar partiendo desde el puerto de Veracruz es necesario tomar la Carretera Costera del Golfo (Veracruz-Poza Rica) y llegar a la Desviación Villa Rica en donde encontrarás la playa a 5 minutos. Si viajas en transporte público es necesario ir a la Terminal de Autobuses AU o TRV y pedir que te bajen en la Desviación Villa Rica, son dos horas aproximadamente desde el puerto de Veracruz.