La capital de nuestro país posee una diversidad casi ilimitada de opciones para divertirse a lo grande y pasar días inolvidables como un buen viajero.
Las opciones de entretenimiento sobran y las hay para todos los gustos. Sin embargo, existen cosas que todo viajero debe realizar si desea conocer la esencia de lo que es la capital mexicana, la cual es rica en cultura, historia y variedad.
Recorrer el Centro Histórico: Desde el Zócalo Capitalino con sus imponentes edificios históricos como el Palacio de Gobierno o la Catedral Metropolitana, hasta el monumental Palacio de Bellas Artes, símbolo cultural de la ciudad.
Caminar por Paseo de la Reforma: La avenida más emblemática y bella de la capital. Aquí se encuentra el monumental Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y otros monumentos representativos de la ciudad. Además de grandes centros comerciales, modernos edificios y la entrada al Bosque de Chapultepec.
Visitar el Palacio de Bellas Artes: Sin duda alguna es el edificio histórico arquitectónicamente más bello de la ciudad, y es la sede de grandes espectáculos artísticos representativos de México.
Subir al mirador de la Torre Latinoamericana: Si lo que deseas es admirar la grandeza de la ciudad desde las alturas, este antiguo rascacielos icono de la capital, es el lugar ideal para hacerlo, pues posee en sus últimos pisos el mirador más visitado por todos los turistas.
Visitar el Centro de Coyoacán: Al sur de la ciudad encontrarás otro sitio histórico de gran belleza paisajística que es similar a la de un Pueblo Mágico por sus coloridas casonas, sus arboladas calles y la interminable variedad de restaurantes y tiendas.
Dar un paseo en Xochimilco: Definitivamente un clásico que nadie se puede perder si se desea vivir la experiencia folklórica mexicana de navegar en las tradicionales trajineras por los antiguos canales de agua de la ciudad acompañados por la música del mariachi y los antojitos mexicanos.
Ir al Bosque de Chapultepec: Uno de los parques urbanos más grandes del país que posee una gran número de atractivos para disfrutar de todo un día de entretenimiento. Desde el zoológico, hasta la visita al famoso Castillo de Chapultepec, otro icono de la ciudad.
Visitar el Parque La Mexicana: En Santa Fé se encuentran los centros comerciales más grandes y exclusivos de la ciudad. Además de vistas impresionantes para los amantes de los rascacielos. Esta zona recientemente inauguró un parque metropolitano con lago artificial y se ha convertido en uno de los lugares más bellos para fotografiar en la capital.
Dar un Tour por Ciudad Universitaria: La máxima casa de estudios del país tiene su sede al sur de la capital. La historia y grandeza de esta universidad la convierten en un atractivo turístico por sus casi interminables instalaciones por las cuales es necesario trasladarse en los autobuses internos.
Visitar los museos: La lista de museos en la ciudad es enorme, pues forma parte de uno de los atractivos más importantes de la capital, por ser dignos espacios que nos muestra la historia, la cultura y las artes de nuestro país. Existen desde los clásicos como el de la Santa Inquisición, hasta los modernos como el Soumaya.