A lo largo de los últimos días hemos visto a través de las redes sociales como la naturaleza ha recuperado un poco de su espacio en el mundo por la cuarentena de las grandes ciudades. La fauna sale libremente a las calles que antes estaban abarrotadas de carros y gente.
En México no ha sido la excepción, pues en lugares cercanos a reservas naturales últimamente se han dejado ver animales en peligro de extinción como el jaguar mexicano, un felino que solía ser de las especies predominantes en regiones tropicales de nuestro país.
En días recientes circuló a través de las redes sociales el video de un jaguar vagando libremente en el estacionamiento de un hotel de la Riviera Maya. El video captado por las cámaras de seguridad fue compartido por el personal que resguarda el hotel que hasta hace unos días mantenía una fuerte presencia de turistas.
Desde hace un par de semanas, debido a la contingencia del coronavirus, el prestigiado hotel como muchos otros de la zona hotelera de Cancún tuvieron una baja histórica en ocupación y reservaciones, debido a la cancelación de múltiples vuelos internacionales y el cerco sanitario que actualmente impide el arribo de turistas.
Ante la ausencia de huéspedes y colaboradores a quienes les han dado descanso obligatorio, el movimiento en estos hoteles ha disminuido demasiado, lo que trae como consecuencia el inusual arribo de fauna exótica.
La visita del jaguar se ha vuelto viral en redes sociales y ahora forma parte de la colección de videos que muestran el momento en que la naturaleza recupera su antiguo espacio.
Esta no ha sido la única aparición de animales salvajes en la Riviera Maya, pues se ha reportado el avistamiento de otras especies en peligro de extinción en la zona hotelera de Cancún.
Ver también:
El paraíso renace en Isla Holbox tras cerrar sus puertas al turismo