La palabra “Influencer” tiene hoy una connotación negativa por las malas experiencias que se han difundido en los últimos años, y esto tiene varios factores.
Muchas personas descubrieron que gracias a las redes sociales se podía hacer un negocio bastante rentable utilizando el ingenio, la buena imagen y hasta el humor, para vivir cómodamente de ello y fue por eso que internet se volvió un mundo de entretenimiento sin fin.
Desde la chica en bikini que cuenta con miles de seguidores y es patrocinada por muchas marcas; hasta el profesionista experto en algún área que da consejos y ofrece sus servicios a través de estos medios.
Todos ellos tienen algo en común: son creadores de contenido, pero en su mayoría son mal llamados “influencers”, sólo por aparecer constantemente en las redes sociales, en vez de “estar trabajando” en el mundo de la formalidad.
Mucha gente aún no comprende que hoy la economía es digital y las formas de ganar dinero son tan diversas, que algunas podrían caer hasta en lo ridículo por su sencillez. Un ejemplo práctico: Lo que una persona gana en un mes trabajando 8 horas diarias, hoy un creador de contenido lo puede ganar en unas cuantas horas y esto no es una novedad, por eso cada vez más personas deciden emprender de esta manera.
Ganar dinero por internet es fácil si estás posicionado y tienes experiencia en las plataformas, pero lo que realmente es muy difícil es lograr este posicionamiento, pues aquí se requiere un trabajo de mucha constancia y aprendizaje, algo que está infravalorado hoy.
Para que un “influencer” sea considerado como tal, debió haberse sometido a muchas horas de intenso trabajo creando contenido diariamente. Hacer esto es realmente difícil porque implica saber de marketing, posicionamiento web, edición, diseño, fotografía, redes sociales, entre muchas otras cosas, aparte de contar con buenas habilidades comunicativas, creatividad y hasta una buena imagen porque eso lo vuelve atractivo. Sin contar la inversión en herramientas como una buena cámara.
Muchas empresas y profesionistas independientes siguen cometiendo el error de creer que sólo con tener cuentas en redes sociales es más que suficiente, mientras siguen subestimando el potencial que tienen estas herramientas.
Es por esta razón que es muy importante aprender a usar los medios digitales para comenzar a ganar dinero en línea haciendo el trabajo que hacemos habitualmente, pero aprovechando la tecnología para llegar a más personas y generar ingresos automáticamente.
Se recomienda ampliamente una capacitación como la masterclass de Emprendedor Digital donde se aprende desde cero a montar un negocio en línea desde cualquier lugar.
Todos los que somos usuarios de internet tenemos hoy las mismas oportunidades, pero sólo un pequeño porcentaje decide emprender este largo camino para llegar algún día a ser ese que “parece no hacer nada, pero vive muy bien”.
De acuerdo con la información del Heraldo de México, los 5 influencers más ricos de México cuyos ingresos superan el millón de dólares mensual son:
- Luisito Comunica
- Kimberly Loaiza
- Escorpión Dorado
- Yuya
- Los Polinesios