Cada día se escriben muchas historias después de lo sucedido en Acapulco con el Huracán Otis, pues las labores continuan y mientras muchas familias se recuperan, otras brindan su ayuda en todas las formas posibles.
Han pasado más de 15 días desde aquella siniestra madrugada del 25 de Octubre, pero hasta este día continua la lucha incansable por recuperar a Acapulco y levantarlo como destino turístico.
Miles de personas han apoyado desde el exterior llevando víveres, despensas, ofreciendo sus servicios gratuitos y mucho más. Cada apoyo cuenta, cada granito de arena es un paso más para Acapulco y en esta ocasión vamos a narrar la historia de la familia Gómez Méndez del Estado de México que viajó más de 6 horas para poder ofrecer su ayuda a los acapulqueños.
La familia del municipio de Otumba, Estado de México se trasladó hasta Acapulco con 3/4 de tonelada de chicharrón y 700 kilos de tortillas, además de llevar todo el mobiliario como son mesas, sillas, cazos y más, para poder proporcionar un rico platillo de carnitas a los damnificados.
Una familia dedicada a la preparación de comida que tras ver lo sucedido no dudó en brindar su ayuda por el amor que le tienen a Acapulco, lugar donde han pasado inolvidables momentos en vacaciones.
“Somos una familia nada mas, una familia que viene a apoyar a nuestros hermanos de Guerrero”, dijo uno de los integrantes mientras preparaba comida.
Los miembros de esta familia no dieron a conocer el nombre de su negocio, ya que no desean lucrar ni recibir publicidad por esta labor.
Esta gran ayuda humanitaria fue bien recibida y aplaudida por la gente de Acapulco que hasta el momento continua sin restablecerse por el impacto que ha dejado el huracán Otis.
El Huracán Otis es considerado hasta el momento como el más destructivo en la historia de Acapulco, los daños que dejó son invaluables y muchos sitios tardarán años en recuperarse. Sin embargo, esto no detiene al destino y ya han anunciado una reapertura turística a partir del 15 de Diciembre.
Dios bendiga la gente que da su tiempo, dinero y corazón ❤️❤️❤️❤️