Han sido días de mucho trabajo, cansancio y desesperación por parte de toda la población de Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
Desde los primeros días hasta este momento, las autoridades y población se han dedicado a limpiar las calles de Acapulco ante la devastación, han sido toneladas de basura recolectadas y además se ha trabajado incansablemente en el restablecimiento de la energía eléctrica.
Aún quedan más días en los que la ciudad continuará trabajando para volver a tener a un Acapulco limpio y listo para retomar sus actividades turísticas. Es por esto que diversos hoteles y empresas han dado a conocer que a partir del 15 de Diciembre Acapulco ya estará listo para recibir nuevamente a los visitantes.
Los hoteleros y restauranteros han confirmado que será hasta esta fecha cuando ya se encuentren en condiciones aptas para volver a dar el servicio.
El Hotel Las Brisas, Mayan Palace y Mundo Imperial son algunos de los hoteles categoría gran turismo que abrirán parcialmente a partir del 15 de Diciembre 2023, con la finalidad de rescatar el cierre de año para Acapulco.
No obstante hay que destacar que no todos los hoteles ni establecimientos estarán listos para esta fecha, pues hay sitios que por su alto grado de afectación se verán en la necesidad de hacer reparaciones que llevarán meses y en algunos casos años.
El Hotel Dreams Acapulco, anteriormente Hyatt es uno de los edificios más emblemáticos del puerto, el cual ha operado desde la década de los 60’s. Sin embargo, ha cerrado sus puertas por largo tiempo, debido a que el huracán le dejó severas afectaciones en sus instalaciones y se verán obligados a abrir hasta Diciembre 2026, así lo dio a conocer en un comunicado.
Otros grandes hoteles de Acapulco aún no han dado fecha de apertura, pero se mantienen en la evaluación de daños.
La buena noticia es que existen muchos otros hoteles que ya han abierto sus puertas y se encuentran recibiendo al turismo. Aunque cabe señalar que el puerto aún se encuentra en estado de limpieza y reparación en la mayoría de sus calles.