Después de un largo proceso para que la autoridades mexicanas aprobaran la venta de la Cannabeer, una cerveza con cannabis, ya inició la distribución de esta curiosa bebida alcohólica en nuestro país.
Entrevistada por el diario Milenio, Angélica Gálvez, una de las responsables de que el producto se venda en México, señaló que durante tres años autoridades llevaron a cabo diversos procedimientos para descartar que los componentes de la cerveza incluyeran THC o CBD (sustancias psicoactivas).
Gálvez destaca que Cannabeer, contrario a lo que podría creerse de una bebida que se fabrica con semilla de cáñamo, éste no provoca efectos que alteren los estados más allá del generado por el propio alcohol de la misma cerveza.
De acuerdo a lo indicado por la encargada del producto que es originario de Valencia, España, éste “no te va a poner mal”, pues el cáñamo no es lo mismo que la marihuana, pues si bien ambas son de la especie de cannabis sativa, el primero no tiene THC, la sustancia psicoactiva.
Semilla de cáñamo tiene diversos beneficios, afirma
Incluso, resaltó que la semilla de cáñamo es reconocida por los beneficios que provee, como un alto contenido proteico, aminoácidos esenciales y tres grupos de omegas, por lo que calificó a la cerveza como una bebida saludable.
El producto se manufactura de manera artesanal desde hace cinco años en Valencia, sin embargo para poder entrar el mercado mexicano, se tramitaron diversos permisos a lo largo de tres años, tras los cuales se determinó que no representa ningún riesgo.
De es manera, Cannabeer, se convirtió en el primer producto cannábico en el país, mismo que ya puede encontrarse en algunos restaurantes y establecimientos especializados, así como por venta en línea y redes sociales.
Aquí podrás ver los ingredientes y la forma de elaboración de esta peculiar cerveza Cannabeer