La noche de este jueves 27 de febrero y la madrugada del viernes 28 será especial en el firmamento porque veremos la conjunción de Venus y la Luna. Mejor conocido como el “Beso Celestial”.
Esta conjunción se trata de un fenómeno astronómico en el que dos planetas o cuerpos del Sistema Solar se encuentran aparentemente más cerca desde el punto de vista de La Tierra, de acuerdo con un reporte de National Geographic.
Es decir que esta noche notaremos que la Luna y Venus se encontrarán relativamente más cerca que en otras fechas, hasta quedar visiblemente juntos.
Esta noche, La Luna y Venus se darán el "Beso Celestial" ❤️ un fenómeno astronómico único ¡Salgamos a verlo! pic.twitter.com/yJ6SfLySTv
— El Viajero de México (@ViajeroDMexico) February 28, 2020
A diferencia de los eclipses y otros eventos, este fenómeno podrá verse desde todo el mundo. Lo mejor es que podrás verlo a simple vista si el cielo se encuentra despejado.
En lo que respecta a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey no hay pronóstico de lluvias para este jueves, así que tendremos un cielo despejado en gran parte del país para poder apreciar el espectáculo astronómico.
Así que salgamos a ver el cielo esta noche y disfrutemos de la romántica velada celestial de los astros que mejor apreciamos a simple vista.
Con información de Chilango