En apoyo a la restauración de Acapulco tras el paso del Huracán Otis, se anunciaron una serie de beneficios para todo aquel que desee visitar el puerto en esta temporada, ya sea con fines turísticos, traslado de personal o por ayuda humanitaria.
La Autopista del Sol es la principal vía de comunicación terrestre entre la Ciudad de México y Acapulco, por lo que recorrerla es toda una experiencia que para muchos puede resultar costosa ya que se trata de una carretera de cobro, pero la buena noticia es que se mantendrá completamente gratuita por tiempo indefinido.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunciaron que la Autopista del Sol con destino hacia Acapulco no tendrá costo y esto será por tiempo indefinido.
¿Qué casetas serán gratuitas?
La Autopista del Sol desde la Ciudad de México posee varias casetas de cobro, por lo que serán gratuitas solamente 5 casetas, las cuales corresponden al tramo del Estado de Guerrero con destino a Acapulco. Estas casetas son:
- Paso Morelos
- Palo Blanco
- La Venta
- Libramiento Metlapil (con destino a la Zona Diamante)
- Maxitunel
Durante las primeras semanas del desastre, cientos de acapulqueños se trasladaban diariamente a la ciudad de Chilpancingo para la compra de víveres o servicios que no estaban disponibles en Acapulco, por lo que esta medida ha sido de gran ayuda para Acapulco.
Con esta medida se facilita la llegada de turistas que desean disfrutar de esta temporada en Acapulco que ya prepara su espectacular fiesta de fin de año.
La presencia del turismo comenzó a observarse en las playas del puerto desde semanas atrás, por lo que actualmente el destino ya está recibiendo al turismo y muchos de los grandes hoteles han abierto sus puertas.
Lista de Hoteles Disponibles en Acapulco para Año Nuevo 2024