Se acercan las fechas favoritas para dar regalos y consentir a los pequeños de la familia, es muy común hacerlo con juguetes y costosos artículos como un smartphone o videojuego. Sin embargo, un prestigiado psicólogo experto en terapia familiar advierte que esto podría ser una mala inversión.
El psicólogo Oliver James de Reino Unido, autor de libros de educación, señala que los pequeños recuerdan mayormente los momentos de felicidad que viven con sus padres, especialmente cuando se trata de unas vacaciones o días excepcionales.
Indica que con el dinero que gastan los padres en comprar juguetes, podrían invertirlo en unas vacaciones que crearán recuerdos para toda la vida en sus hijos.
Las experiencias compartidas con los progenitores son recuerdos que los niños atesorarán durante toda su vida. Además de crear mejores vínculos de afecto y comunicación con los padres.
“Si va a gastar en algo, está muy claro cuál es la opción adecuada”, indicó el psicólogo en una entrevista para el periódico The Telegraph.
No sólo los niños valoran estos momentos, sino también los adultos quienes al romper la rutina y tener un espacio de convivencia familiar o en pareja, tienden a ser personas con mayor estabilidad emocional.
Tomando esto en cuenta, preparémonos para disfrutar de unas merecidas vacaciones y brindar esos momentos de felicidad a cada miembro de la familia.
Fuente: Wapa.Pe
Ver también:
No tomar vacaciones podría ser mortal, indica estudio
Los 7 beneficios medicinales de ir a la playa