Viajar para muchos es un sueño que relacionan con una vida de lujos y opulencia, una palabra que muchos creen que está fuera de su alcance por pensar que es “muy caro” o que se necesitan muchos días de vacaciones. Todo esto no es más que un mito que se ha formado por la mercadotecnia viajera.
Antes que nada debemos saber que tenemos un mundo de opciones para satisfacer nuestros deseos, y los viajes no se quedan atrás, por esto es muy importante que sepamos con exactitud qué tipo de viaje queremos. No es lo mismo un viaje con la familia, que una escapada con la pareja o una aventura en solitario.
Mucha gente no viaja por razones evidentes como la falta de tiempo o el dinero, pero existe una tercera razón y es el miedo a lo desconocido. Por eso en esta nota te daré cinco tips para que puedas erradicar esto de tu mente y te lances a una aventura viajera.
Define lo que quieres: Tal como lo había mencionado, es importante que sepas qué tipo de viaje quieres hacer y cuáles son los objetivos específicos. Si hacer un tour de varios lugares, pasar un fin de semana en alguna playa o asistir a un evento fuera de tu ciudad.
Todos sabemos que viajar es para salir de la rutina y tener nuevas experiencias, pero ¿qué tipo de viaje quieres? ¿para disfrutar con tus amigos, pareja, o tener un espacio a solas?
Sabiendo lo que quieres será más fácil planear el viaje, organizar tiempos y presupuestos.
Investiga y empápate de información: Cuando ya tienes decidido qué tipo de viaje quieres y cuál es el destino a visitar, lo siguiente es investigar todo lo que puedas de ese sitio. Afortunadamente con el internet y las redes sociales, hacer esto es muy fácil y tenemos como referencia muchas fuentes.
Como dato adicional, es muy importante que te imagines estando presente en el lugar y disfrutando en todo momento. Esto es clave para ese viaje tan deseado se convierta en realidad lo más pronto posible.
Arma tu presupuesto y organiza tus tiempos: Una vez investigando, ya tendrás una noción de todas las opciones que existen en dicho lugar de acuerdo a tu presupuesto. Hospedaje, lugares para comer, transporte y tours.
Comunícate con estos lugares, haz tu reservación a través de portales en línea como Booking.com u otros que te ofrecen atractivas tarifas en hospedaje en cualquier destino. Te sorprenderás de lo económico que esto puede resultar, quizás hasta con tarifas que no te imaginabas en lugares de calidad.
Analiza los diferentes paquetes que te ofrecen algunas agencias, esto será clave para que tu experiencia viajera sea lo mejor posible, pues muchas de estas agencias ya manejan paquetes con todo incluido a precios accesibles para acabar con esta preocupación.
Libérate de los miedos: Si es tu primer viaje y lo harás solo o sola, es importante que te enfoques en las cosas positivas para que la tensión disminuya. Sabemos que en el mundo suceden cosas desagradables todos los días, especialmente por la inseguridad, pero toma en cuenta que es una probabilidad muy remota y si tienes un plan bien organizado con presupuesto, lugares y fechas, esto minimiza cualquier situación inesperada.
Olvídate del temor a “sentirte solo”, otro de los pretextos por los cuales mucha gente no viaja es que no tiene con quién salir. Esto podría ser complicado para algunas personas, especialmente si estás acostumbrado a tener siempre compañía. Para las personas que acostumbran a estar solas, esto no es ningún problema.
Si tienes algún amigo o familiar en el lugar que vas a visitar, entonces te facilitará mucho las cosas. Mantener la comunicación con nuestros seres queridos es muy importante, pues ellos se mantendrán al tanto de tus movimientos para tu mayor seguridad.
Por último, cuando realmente quieres hacer las cosas, puedes hacerlo todo con mayor facilidad como si la misma vida te empujara a cumplir ese deseo.
Viajar solo te dará mayor seguridad y confianza en ti mismo porque descubrirías lo que eres capaz de hacer por ti mismo. Comenzarás a amar tu propia compañía y el poder de la libertad.