Para quienes son asiduos viajeros ya sea por placer o por negocios, poco saben que además de sus recuerdos en cada lugar, la red virtual también almacena su historial de ubicaciones sin que se den cuenta, con el fin de tener una experiencia digital más completa.
Esa es precisamente una de las labores de Google que guarda datos de la ubicación de los dispositivos, incluso cuando no usas sus aplicaciones en específico.
Para ver este mapa personalizado con tu historial de ubicaciones, sólo tienes que ingresar a este enlace de Google Maps e iniciar sesión: https://maps.google.com/locationhistory/b/0
En el panel podrás consultar todos los registros de tus ubicaciones en los rangos de fecha que elijas. Quizás sea de tu interés contar con esta opción. Sin embargo, muchos prefieren no contar con este servicio por cuestiones de privacidad y para ello también se cuenta con la opción de borrar historial.
Si deseas borrar el historial de tus ubicaciones y que Google no vuelva a tener registro de ello, tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app de Google Maps
- Presiona el menú y la opción “tus rutas”
- Presiona “más” y “configuración de las rutas”
- En “configuración de la ubicación” elige “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”.
Después de este procedimiento, el registro de tus ubicaciones será eliminado. De esta forma te aseguras que no existirá rastro de ti en la red. Sin embargo, el algún momento y por algún descuido activamos el historial de ubicaciones para recibir los servicios de las aplicaciones que utilizamos a diario.
Cabe mencionar que en la actualidad, es casi imposible estar totalmente desconectado de la red, pues en algún momento requerimos de las aplicaciones para mantenernos comunicados o simplemente por ocio y entretenimiento.
Si eres un viajero frecuente, quizás esta herramienta de Google Maps te sea útil.
Ver también:
Las 7 zonas arqueológicas que debes conocer en México
Los 10 destinos más baratos de México
Las 7 hermosas playas de México que parecen albercas