Las principales ciudades de México se caracterizan por su acelerado crecimiento urbano, así como también por ser centros de desarrollo, trabajo y hogar de millones de mexicanos. En estas ciudades capitales del país, no puede faltar su amplia variedad de oferta turística, mismas que atraen a miles de visitantes.
Existen 10 grandes metrópolis en nuestro país, grandes manchas urbanas conformadas por varios municipios que rodean a una ciudad capital o bien una ciudad altamente industrial y turística. Gran parte de estas urbes están conformadas por millones de habitantes, oriundos y foráneos que han hecho que el crecimiento urbano sea continuo.
CDMX: La capital de México, anteriormente llamado Distrito Federal (DF), es una de las ciudades más grandes del mundo. Actualmente supera los 20 millones de habitantes.
La oferta turística es casi interminable en esta ciudad, aquí puedes ver 10 cosas que debes hacer al visitar la Ciudad de México
Guadalajara: La capital de Jalisco es la segunda ciudad más grande del país, conformada por una zona metropolitana integrada por los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán.
Visitar la “Perla Tapatía” es conocer el mundo del Mariachi y el Tequila, aquí puedes ver: 10 cosas que debes hacer al visitar Guadalajara.
Monterrey: Conocida como “La Sultana del Norte”, una gran metrópoli rodeada de grandes montañas como el famoso Cerro de la Silla. Está integrada por municipios como San Pedro Garza García, Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, entre otras.
Puebla: La gran ciudad resguardada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, es una de las ciudades Patrimonio por su bella arquitectura y oferta cultural. Además de su modernidad, cuenta con el bello pueblo mágico de Cholula.
Tijuana: La ciudad fronteriza más grande de México, no es una ciudad capital, pero su crecimiento urbano ha superado a muchas otras ciudades. Actualmente es la puerta principal hacia los Estados Unidos, con la cual existe un amplio flujo comercial y turístico.
Querétaro: Pese a que el estado es pequeño, la mancha urbana de su capital ha crecido aceleradamente en los últimos años. Hoy es una de las ciudades de mayor crecimiento económico y la oferta turística basada en sitios históricos y bellezas naturales, es muy amplia.
Toluca: La capital del Estado de México resguardada por el imponente Nevado de Toluca, es otra de las grandes ciudades que por su cercanía a la capital del país, ha visto su crecimiento población en los últimos años gracias al flujo económico entre ambas ciudades.
Veracruz: El puerto más grande de México por ser una gran metrópoli cultural y turística. La primera puerta de México por donde arribó Hernán Cortés, es hoy un gran destino turístico que junto con Boca del Río y Alvarado, ofrecen una amplia de sitios turísticos.
La Comarca Lagunera: La única metrópoli del país que está conformada por municipios de dos estados, Durango y Coahuila. Está mancha urbana en medio del desierto norteño posee tres ciudades: Torreón, Gomez Palacio y Ciudad Lerdo. Las cuales conforman la famosa región de la “Comarca Lagunera”.
Puerto Vallarta: Uno de los destinos de playa favoritos de México, tiene la fortuna de estar ubicada en una gigantesca bahía conformada por los municipios de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit que incluye a Nuevo Vallarta, Bucerías y Bahía de Banderas. Destinos turísticos que pese a que no conforman una misma ciudad, su cercanía conecta al turismo que visita el popular puerto jalisciense.