Cada vez que llega el fin de año, es común que miles de personas del interior del país acudan a algún destino turístico para disfrutar los últimos momentos del año y recibir al Año Nuevo en medio de una celebración o en algún lugar especial.
Destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Maya o Los Cabos son favoritos a nivel internacional, no sólo por la belleza de sus playas y atractivos turísticos, sino también por la manera única de celebrar al Año Nuevo por su gala de pirotecnia.
Muchos otros por el contrario deciden alejarse de las grandes ciudades para celebrar la llegada del Año Nuevo en medio del bosque o en algún pueblo mágico de montaña alejados de las grandes masas de turismo.
Sabemos que nuestro territorio es tan grande, que no todos los rincones de México comparten el mismo horario, por lo que el Año Nuevo llega primero a ciertos lugares, pero ¿Cuál es ese destino particular?
Punta Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo. Este sitio especial tiene el sobrenombre del “Amanecer de México”, por ser el territorio del país que recibe los primeros rayos del sol al amanecer, con más de 30 minutos de diferencia al centro del país, 1 hora de diferencia con el Occidente de México y 2 horas con el Noroeste.
Este sitio se considera como el santuario sagrado del Mundo Maya, por lo que es común que miles de personas visiten este lugar para ser los primeros en recibir al Año Nuevo en México, así como ver los primeros rayos del sol al amanecer del 1 de Enero. Un ritual que los llena de energía y buenas vibras para comenzar el año.
Además de ver el primer amanecer del Año Nuevo, en este sitio también podrás disfrutar de la zona arqueológica y el parque eco turístico El Garrafón, ubicado sobre unos espectaculares arrecifes y con una gran variedad de atracciones.
Isla Mujeres es actualmente uno de los 132 pueblos mágicos de México y uno de los sitios favoritos de la Riviera Maya por la espectacularidad de sus playas.