Desde el año 2014 anunciaron la llegada del Coronavirus en el mundo

La información siempre se hace presente en todo momento a través de internet, redes sociales, libros, revistas científicas, entre muchas otras fuentes. Con el paso del tiempo algunas son olvidadas pese a contener información esencial que trata a los futuros peligros que enfrentará en el mundo.

Tal es el caso de la Revista Muy Interesante México que en su edición de Febrero 2014 mostró en su portada una imagen similar a la que vemos actualmente. En efecto se trata del Coronavirus y en su contenido incluye los datos más sorprendentes de dicha enfermedad proveniente de los murciélagos.

En su artículo, la revista hace énfasis en que los murciélagos “son reservatorios de virus que causan enfermedades en humanos”. Una infección proveniente del comercio de animales silvestres para la producción de alimentos.

Pese a que ya se conocían sus riesgos desde años atrás, nada pudo impedir el manejo descontrolado de estas especies no aptas para consumo humano. La mutación del virus para adherirse al organismo humano fue inevitable y por consiguiente actualmente sufrimos las consecuencias.

La revista también hace una mención a la experiencia vivida en México durante la pandemia de la Influenza en el 2009. Narra los acontecimientos que marcaron la diferencia en la contención del virus en aquel entonces. Una crisis que mantuvo al país en cuarentena por un par de semanas.