Las 7 zonas arqueológicas que debes conocer en México

La diversidad cultural e histórica que existe en México es uno de los atractivos turísticos que más asombran a todos los visitantes, debido a que a través de estas majestuosas estructuras prehispánicas se puede conocer la grandeza de nuestro pasado.

A lo largo de la República Mexicana podemos encontrar numerosas zonas arqueológicas que son puntos casi obligados para el turismo que desea conocer México. Muchos de estos lugares son de reconocimiento internacional, incluyendo a una de las maravillas del mundo moderno.

Teotihuacán: Es la zona arqueológica más grande de México, se encuentra ubicada en el corazón de nuestro país y es reconocida por poseer las pirámides más grandes, como la de El Sol y la Luna.

Chichén Itzá: La zona arqueológica más visitada de la península de Yucatán y de reconocimiento internacional por poseer a una de las 7 maravillas del mundo, la Pirámide de Kukulcán.

Palenque: Rodeada de la exhuberante selva chiapaneca, este sitio arqueológico es uno de los más visitados gracias a sus increíbles paisajes que la convierten en un destino no sólo histórico, sino de aventura.

Tulum: La única zona arqueológica ubicada frente al mar que la convierte en un sitio de belleza única con paisajes imposibles de ver en algún otro lugar del mundo. El azul turquesa combinado con las antiguas estructuras la convierten en un escenario de fantasía. Es uno de los atractivos turísticos más visitados de Quintana Roo.

Monte Albán: Este lugar sagrado le hace honor a su nombre, debido a que es la única zona arqueológica de nuestro país que se encuentra en la cima de una montaña desde donde se aprecia la capital de Oaxaca.

Cholula: La pirámide más grande del mundo se encuentra en el estado de Puebla bajo una montaña con la cual se enterró esta majestuosa obra prehispánica para construir en su cima el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, la cual es actualmente una de las iglesias más fotografiadas del país por ser parte de la panorámica perfecta junto con el Volcán Popocatépetl.

El Tajín: Ubicada en Veracruz, es una de las zonas arqueológicas en donde no podremos parar de fotografiar, pues sus pirámides representativas del Imperio Totonaca, poseen una arquitectura única comparada con la mayoría de las que existen en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *