Los Templos Neogóticos de México que fueron inspirados por Notre Dame

No es un secreto que la mayor parte de los templos de nuestro país fueron inspirados por los grandes templos del viejo continente. Los estilos arquitectónicos europeos de la antigüedad fueron los que predominaron en México durante la colonización española.

Hasta la actualidad, estas joyas de la arquitectura son dignas de admiración en las ciudades donde se encuentran ubicadas.

La Catedral de Notre Dame en Francia es un icono mundial de la arquitectura, vale la pena recalcar el legado de su estilo gótico que inspiró a cientos de templos en Europa y por supuesto en nuestro país.

La arquitectura gótica fue un estilo artístico que surgió durante la época del Renacimiento en Europa, momento en el que fueron edificados los grandes iconos de la cristiandad como la Catedral de Notre Dame. El mismo estilo fue traído a México cientos de años más tarde como arquitectura neogótica por prevalecer hasta finales del Siglo XIX.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Una obra que embellece el centro histórico de León, Guanajuato. Su construcción inició desde 1921 y los últimos detalles fueron concluidos en 2012.

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Una joya arquitectónica de la “Perla Tapatía“, de las 5 iglesias más bellas de Guadalajara. Su construcción inició en 1897 y fue concluida hasta 1972.

Santuario Guadalupano

Ubicado en Zamora, Michoacán. Es otro de los templos que comparte el estilo neogótico, construido a finales del Siglo XIX.

Templo de Nuestra Señora de Fátima

Ubicada en Zacatecas, en el corazón del centro histórico de la ciudad colonial. Su estilo neogótico destaca entre la arquitectura de la zona donde también se encuentra el acueducto zacatecano.

Estas y otras obras del urbanismo neogótico en nuestro país poseen el mismo legado arquitectónico de la majestuosa Catedral de Notre Dame de Francia y otros grandes iconos del gótico europeo.