7 cosas que debes hacer al visitar Taxco de Alarcón

Taxco de Alarcón, “La Ciudad de la Plata” como cariñosamente se le conoce, es uno de los sitios turísticos más importantes del estado de Guerrero y uno de los pueblos mágicos más bellos de México.

En conjunto con Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco conforma el “Triángulo del Sol” cuya oferta turística se compone de lo mejor que ofrece la entidad.

Enclavado en las verdes montañas de la Sierra Madre del Sur, destaca por ser una ciudad de casitas blancas y techos de teja roja, cuyas terrazas al aire libre y balcones crean una infinidad de escenarios románticos de antigüedad.

Nunca te cansarás de apreciar cada rincón de este pueblo mágico, pues desde cualquier lugar donde te ubiques podrás tener una panorámica única y digna de fotografiar.

Recorrer a pie sus callejuelas empedradas: Al caminar por Taxco tendrás la sensación de estar en un escenario de película antigua, pues sus estrechas calles se combinan perfectamente con sus rojiblancas casas y sus múltiples plazoletas en donde algún templo termina adornando el paisaje colonial.

Las calles de Taxco son únicas, pues no sólo son empedradas, sino que la mayoría son tan angostas, empinadas y de cerradas curvas, que sólo pueden transitar carros pequeños, como los clásicos vochitos blancos que son los taxis en este lugar.

Visitar la Iglesia de Santa Prisca: El templo principal de Taxco definitivamente es una joya arquitectónica visible desde cualquier punto de la ciudad. La belleza de sus detalles exteriores y sus hermosas torres, harán que le tomes más de una foto.

Subir al Cristo Mirador: En uno de los cerros más altos de este pueblo mágico se encuentra el monumento más grande a Cristo cuyos brazos extendidos abrazan las alturas y te invitan a subir para apreciar la belleza de panorámica que aguarda este lugar.

Desde su enorme terraza podrás observar no sólo a Taxco, sino también a los pueblos aledaños y el conjunto de montañas que los rodean. En días claros y soleados es posible ver a lo lejos la ciudad de Cuernavaca y el Volcán Popocatépetl.

Dar un paseo en el Teleférico: Definitivamente es otra de las mejores opciones para apreciar la belleza de Taxco desde las alturas, pero en esta ocasión sintiendo la adrenalina de estar suspendido en el aire mientras cruzas de una montaña a otra para apreciar una panorámica distinta de este pueblo mágico.

Recorrer sus joyerías de plata: Taxco es famoso gracias a sus grandes minas de plata, de las cuales se producen grandes cantidades de joyas y artesanías elaboradas con este precioso metal que te dejará deslumbrado al recorrer su gran número de tiendas con precios bastante accesibles.

Visitar las Pozas Azules: Taxco no sólo son callejuelas y edificios coloniales, también nos esperan grandes bellezas naturales en sus alrededores, como las espectaculares pozas de piedra caliza que son bañadas por cascadas de agua cristalina que se convierte en azul intenso en este fantástico lugar.

Se localizan a 30 minutos de la ciudad, en el municipio de Atzala. Para llegar es necesario tomar un transporte colectivo que sale desde la avenida principal de Taxco, sus letras dirán “Pozas Azules”.

Visitar las Grutas de Cacahuamilpa: A 40 minutos de esta bella ciudad, nos encontramos a otra de las más grandes y reconocidas maravillas naturales de México. Se trata de estas grandes grutas subterráneas de profundidad desconocida hasta el momento.

En su interior encontrarás paseos guiados que te explicarán a detalle cada una de las formas geológicas que se han formado a través de miles de años de erosión. Estos caprichos de la naturaleza han dado paso a las espectaculares figuras de estalagmitas que al verlas te dejarán sin aliento.