10 cosas que debes hacer al visitar Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más visitados en México y el favorito de los jaliscienses por su moderna infraestructura y su amplia oferta en atractivos turísticos para disfrutar de una buena escapada de fin de semana o unas vacaciones.

Su privilegiada posición geográfica permite que los visitantes puedan disfrutar los atractivos turísticos no sólo de Vallarta, sino también de Cabo Corrientes y la Riviera de Nayarit. Por lo que unos cuantos días no bastan para poder disfrutar plenamente de todo lo que podemos encontrar en este destino.

Recorrer el Malecón Turístico: Es el andador principal del centro de Puerto Vallarta; un hermoso y enorme paseo peatonal a la orilla del mar donde encontrarás decenas de tiendas, restaurantes, antros y una gran variedad de esculturas surrealistas con las que podrás fotografiarte.

Caminar por las Calles Empedradas del Centro: Puerto Vallarta no sólo es bello por sus playas, sino también por la belleza colonial de su centro histórico, entre casitas blancas con techos de teja que adornan las callejuelas empedradas. Te da la sensación de estar en un pueblo mágico.

Visitar el muelle de Playa de los Muertos: Es la playa más concurrida del puerto por su gran extensión y su oferta gastronómica, pero también por tener uno de los muelles más bellos del país con una gigantesca torre que de noche enciende sus luces multicolor.

Recorrer el Mercado Cuale: No se trata de un simple mercado, sino que es un artesanal centro comercial ubicado en medio de un islote en el Río Cuale, por lo que a su alrededor encontrarás áreas verdes y recreativas, así como museos, puentes colgantes y miradores.

Disfrutar de la vida nocturna: En Puerto Vallarta sobran las opciones para disfrutar la vida nocturna al máximo. Puedes elegir entre uno de los antros del malecón o bien una noche de bohemia en la zona romántica del viejo Vallarta o también conocida como la “Zona Gay” por la amplia oferta para el turismo LGBT.

Subir al mirador Cerro de la Cruz: Desde el centro del puerto encontrarás unas empinadas escaleras que te llevarán hasta uno de los puntos más altos donde podrás apreciar una fascinante vista de Puerto Vallarta y sus alrededores.

Nadar en los Arcos de Mismaloya: Gigantescos arcos en medio del mar, una obra de la naturaleza que simboliza a Puerto Vallarta. Es una reserva natural formada por tres islotes, refugio de cientos de aves y peces de colores que se encuentran alrededor. Nadar en este sitio es una experiencia fascinante que debes disfrutar.

Visitar el Parque Ecoturístico “El Edén”: El enigmático sitio que hizo famoso a este destino de playa, es una pequeña región en las verdes montañas al sur de Puerto Vallarta. Este lugar se convirtió en el set de filmación de la película Depredador hace 30 años, por lo que encontrarás vestigios de este rodaje.

Sin embargo la atracción principal está en sus balnearios naturales formados por cascadas y ríos, donde también encontrarás tirolesas, puentes colgantes y restaurante.

Disfrutar de los espectaculares atardeceres: Puerto Vallarta es famoso por tener las puestas de sol más bellas de la costa de Jalisco, ya que por su privilegiada posición geográfica frente al poniente puedes apreciar este espectáculo desde cualquier punto de la ciudad.

Tomar un tour hacia Las Caletas, Quimixto y Colomitos: Las playas más paradisíacas de la región se encuentran a 30 minutos del puerto, por lo que existen diferentes tours en embarcaciones que te llevan a conocer esta privilegiada zona abrazada por la naturaleza.

En sus alrededores existen otros atractivos como cascadas y ríos que se unen con el mar formando paraísos únicos, cuyo acceso es sólo a través de embarcación o vía senderismo.