10 cosas que debes hacer al visitar Los Cabos, BCS

La punta de la extensa península de las Baja Californias conforma un conjunto de paradisíacos lugares frente a la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Lo que convierte a la zona en uno de los destinos turísticos más privilegiados que actualmente goza del mayor desarrollo y plusvalía en el país.

Los Cabos es el destino mexicano más visitado por los estadounidenses, quienes lo han convertido en un lugar de ambiente anglosajón que se combina con el paisaje desértico mexicano frente al mar.

Estas son las 10 cosas más recomendadas que debes realizar en Los Cabos:

Visitar el Arco del Fin del Mundo: El monumento natural más representativo de esta tierra sudcaliforniana. Si no te tomas una foto con este arco de fondo, definitivamente no estuviste en Los Cabos. Para llegar a este punto es necesario tomar un tour en lancha, el cual parte desde la Marina.

Apreciar el avistamiento de ballenas: Durante la temporada de Invierno, las ballenas provenientes de Canadá buscan el refugio de las cálidas aguas del Pacífico Mexicano y el Mar de Cortés, ofreciendo un espectáculo visual único en la franja costera de Cabo San Lucas.

Recorrer la playa El Médano: La playa principal de Cabo San Lucas conforma una extensa franja dorada con ambiente de fiesta, grandes hoteles y restaurantes que contrastan con el fondo desértico montañoso y el azul del mar.

Disfrutar la vida nocturna: Los Cabos ofrece una variedad interminable para los amantes de la vida nocturna. Desde una noche de fiesta en medio del mar a bordo de las embarcaciones, hasta una noche de ritmo y buena música en cualquiera de los antros de la zona turística.

Visitar la Playa del Amor: Atrás del impresionante Arco del Fin del Mundo se encuentra una paradisíaca playa en medio de las gigantescas rocas que la resguardan. La Playa del Amor con vista a la Bahía de Cabo San Lucas con su suave oleaje tiene su contraparte. Justo atrás de la misma franja de arena se encuentra la Playa del Divorcio con imponentes olas y vista al Océano Pacífico.

Visitar el centro de San José del Cabo: De encanto similar al de un “Pueblo Mágico”, el centro histórico de San José del Cabo conserva las antiguas fachadas de sus casonas, así como si antigua iglesia y su plaza principal en donde se puede disfrutar del ambiente mexicano y la variedad gastronómica de sus grandes restaurantes.

Recorrer el Corredor Turístico Los Cabos: Una franja de 11 kilómetros comprendida entre Cabo San Lucas y San José del Cabo que ofrece espectaculares playas semidesérticas, vistas increíbles del Mar de Cortés y el mayor desarrollo hotelero de Baja California Sur.

Admirar un amanecer: Sé testigo de los primeros rayos del sol que tocan a la Península Baja Californiana desde cualquiera de las playas de este destino. Nunca dejará de sorprender ver salir al sol desde el horizonte del mar.

Visitar Todos Santos: El Pueblo Mágico más cercano a Los Cabos sorprende por su bella infraestructura antigua que mezcla con el paisaje tipo oasis de esta región. Ubicado a 85 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, es otro de los destinos que no se pueden perder en este recorrido.

Visitar Cabo Pulmo: La reserva natural más grande que comparte el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, es el lugar perfecto para apreciar el esplendor de la naturaleza del desierto en su encuentro con el mar. Aquí se puede apreciar el único arrecife de coral más sorprendente del país.