“La Puerta del Cielo”: La entrada a un paraíso en Querétaro

Tal como su nombre lo indica es un lugar icónico del estado de Querétaro que a simple vista podría pasar desapercibida por tratarse de un tramo carretero. Sin embargo, este lugar es considerado por los turistas como un escenario fantástico para retratarse.

Le llaman la “Puerta del Cielo” por semejar a un gigantesco portal formado por dos imponentes montañas que dan paso a una estrecha carretera en subida. Dependiendo de la hora del día, la luz del sol entra por este estrecho simulando la entrada a un paraíso.

La Puerta del Cielo es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, una región de abundante naturaleza entre grandes montañas, ríos, cascadas y pintorescos poblados. Realmente le hace honor a su nombre porque el paisaje a su alrededor es digno de admirar como si se tratara de un paraíso.

En menos de tres horas cambiamos de un paisaje semi-desértico a uno totalmente verde donde abunda la neblina y la humedad. Así como también las bajas temperaturas.

Este espectacular escenario se encuentra en Pinal de Amoles, un pequeño y hermoso pueblo de Querétaro, que se ha ganado la fama de ser uno de los destinos más visitados del estado por estar rodeado de innumerables sitios de interés para los amantes del ecoturismo.

La Puerta del Cielo la encontrarás en uno de los puntos más altos de la región, sobre la carretera San Juan del Río – Jalpan de Serra, a 10 minutos antes de llegar a Pinal de Amoles. Por su ubicación geográfica, este lugar tener neblina constantemente, lo que favorece su imagen enigmática.

Al llegar a Pinal de Amoles tendrás una amplia lista de lugares por visitar como el Mirador 4 Palos, Puente de Dios, Cañón de la Angostura, entre otros, además de recorrer las calles del pintoresco poblado.

En el centro del pueblo te ofrecerán paquetes de recorridos por la región a precios bastante accesibles para que ningún visitante se quede con las ganas de conocer las maravillas que ofrece esta región en la Sierra Gorda de Querétaro.