El Pueblo Mágico donde se encuentra la réplica de la Torre Eiffel

No vamos a negar que la Torre Eiffel de París es un icono mundial digno de admiración con el que los viajeros de todo el mundo sueñan con conocer.

La atracción principal de París, Francia innegablemente es un símbolo de estatus que atrae a toda clase de turistas. Motivo por el cual existen muchas réplicas en diferentes países y por supuesto que en México no es la excepción.

A finales del 2018 fue colocada una réplica de la Torre Eiffel en México y está ubicada en el centro histórico de Orizaba, Veracruz. Pueblo Mágico considerado como el favorito de los viajeros nacionales por sus múltiples atractivos culturales.

Esta réplica de metal reciclado tiene una altura de 10 metros y se encuentra ubicada en el Paseo Madero esquina con calle Colón, en el corazón de Orizaba. El motivo de tener una réplica de la torre francesa en este pueblo fue para rendir honor al ingeniero Gustavo Eiffel quien diseñó el Palacio de Hierro, el edificio histórico más emblemático de Orizaba.

De ahí se desprende que Orizaba tenga influencia francesa y la modernización de la imagen urbana aspire a una tendencia europea con elementos decorativos y monumentos como la Torre Eiffel.

Pese a que no es muy grande, llama la atención de los visitantes quienes no dejan pasar la oportunidad de tomarse una fotografía e incluso bromear en redes sociales que ya conocieron la monumental Torre Parisina.

La iluminación nocturna le da un toque de espectacularidad por ser multicolor, sin duda un atractivo más del Pueblo Mágico de Orizaba que se caracteriza por ser uno de los destinos más visitados de Veracruz.

No dejes pasar la oportunidad de conocer este pueblo y tomarte una foto con la Torre Eiffel, un icono internacional ahora en un Pueblo Mágico de México.