Los 5 paraísos naturales que debes conocer en Quintana Roo

Quintana Roo es el único estado de la República Mexicana cuyas costas pertenecen al radiante Mar Caribe, que lo convierte en un destino de exuberantes bellezas naturales en donde siempre destaca la gama de tonalidades azul turquesa que enamoran a todos los viajeros.

Los destinos turísticos más visitados del país se encuentran en Quintana Roo, y gran parte de los mexicanos los han visitado por lo menos una vez en la vida, mientras que para muchos ya son destinos frecuentes.

Laguna de los 7 Colores: Ubicada al sur de Quintana Roo en el pueblo mágico de Bacalar, esta impresionante laguna es única en nuestro país, debido a que posee siete tonalidades de azul, aunque algunos aseguran que son más. Esto se debe a los diferentes niveles de profundidad que existen dentro de ella, que va desde menos de un metro hasta más de 80 metros en algunas áreas que son consideradas como cenotes.

Isla Mujeres: Paradisíaca y romántica, así podríamos denominar a esta estrecha isla ubicada frente a Cancún, la cual posee una gran diversidad marina que atrae a todos los amantes del buceo y el snorquel. El azul radiante de sus aguas es otra de las cualidades que sorprenden a los visitantes.

Cozumel: La isla más grande de Quintana Roo posee el mayor número de playas vírgenes y una riqueza natural tanto terrestre como submarina, además de poseer uno de los más grandes arrecifes de coral del país.

Sian Ka’an: La reserva natural más grande de toda la península yucateca se ubica en el centro de Quintana Roo frente al mar Caribe, lo que la convierte en un lugar totalmente paradisíaco y único para los verdaderos amantes del ecoturismo, para esos encuentros inolvidables lejos del ruido de la civilización y en contacto con los sonidos de la naturaleza.

Isla Holbox: Por su ubicación geográfica entre el Mar Caribe y el Golfo de México, esta paradisiaca isla posee una belleza natural única, por lo que se considera uno de los paraísos más bellos del país. La arena blanca con los tonos verde jade y turquesa de sus tranquilas aguas logra formar un escenario muy difícil de olvidar.