Los 5 paraísos naturales que debes conocer en Chiapas

Chiapas posee el mayor número de reservas naturales del país, por lo que no es de sorprender que sea el estado con mayor riqueza natural y uno de los más visitados por el turismo extranjero que busca la aventura ecoturística.

La biodiversidad de este estado es tan grande que aún pueden encontrarse animales en peligro de extinción en su hábitat natural gracias a la protección que encuentran en las vastas regiones verdes que aún sobreviven a la depredación de las grandes urbes.

Cañón del Sumidero: La maravilla natural representativa de Chiapas, sus gigantescas paredes que superan los mil metros lo convierten en uno de los cañones más profundos en el mundo, por lo que el paisaje resulta impactante para la vista de cualquier visitante.

Lagunas de Montebello: Atrapadas en un denso bosque que posee un clima distinto al de todo el estado, estas lagunas tienen un encanto mágico que resaltan con sus fuertes tonalidades verdes y azuladas que enamoran a cualquier visitante. Más de 30 cuerpos de agua conforman este paradisíaco lugar que parece estar atrapado en el tiempo.

Cascadas de Agua Azul: Tal como su nombre lo indica, la tonalidad que podemos apreciar en estas cascadas es un intenso azul celeste. Sin embargo, esta coloración perfecta sólo es posible apreciarla en tiempos de sequía, ya que de lo contrario las lluvias tornan el agua de color marrón o verde turquesa en el mejor de los casos.

Cascada Velo de Novia: La cascada más alta de Chiapas y una de las más espectaculares del país por formar un gigantesco velo de novia, el cual es visible desde grandes distancias. A todo el conjunto de cascadas se les denomina El Chiflón.

Selva Lacandona: Toda la riqueza natural de Chiapas la podemos encontrar en esta enorme selva que se caracteriza por mantenerse totalmente virgen lo que mantiene con vida a muchas de las especies en peligro de extinción como el jaguar y la guacamaya, entre otros.