Desde hace más de 40 días, los incendios forestales han sido un problema que ha afectado a gran parte del territorio mexicano, acabando con cientos de hectáreas de bosques en diferentes regiones que son reservas naturales.
Este lunes, la NASA compartió una serie de imágenes satelitales de los incendios registrados en estos días en el Sur y Occidente de México donde aparece el estado de Jalisco.
El Bosque de la Primavera, una de las reservas verdes más grandes del estado ha sido severamente afectada por más de cinco incendios desde el mes pasado, en el cual fue declarada la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
#NASAWorldview Image of the Week: Fires in Southern Mexico, as observed by the NASA Aqua MODIS instrument on 5/12/19. https://t.co/p8ph0e4gdx Interact with image using Worldview: https://t.co/3S1Wi8xJK6 pic.twitter.com/goVFjkoY5k
— NASAEarthdata (@NASAEarthData) 13 de mayo de 2019
Esta es la imagen vía satélite de los incendios en Jalisco.
Poco antes de las vacaciones de Semana Santa, el Bosque de la Primavera sufrió uno de los incendios más grandes de los últimos años, afectando a la capital de Jalisco.
Además de Jalisco, otros estados del país han sido duramente afectados por los incendios forestales, como San Luis Potosí, Chiapas y Guerrero.
En días recientes, la bahía de Acapulco fue cubierta por una capa de humo debido a un fuerte incendio en la capital Chilpancingo.