10 destinos de México para visitar en Semana Santa

Se aproxima la Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más disfrutados en México por la cantidad de lugares que se pueden visitar, especialmente los destinos de playa que suelen ser los más concurridos en estos días por el comienzo de la temporada de calor.

Aunque muchos soñemos con visitar la playa para tomar el sol y romper la rutina laboral, la variedad de destinos favoritos en México no sólo se limitan a playa, pues existen también otros lugares que te invitan a disfrutar de estos días de tradiciones religiosas.

Taxco de Alarcón: La Ciudad de la Plata es uno de los destinos que poseen una de las más espectaculares representaciones de la Pasión de Cristo en México, pues aquí se reúnen miles de visitantes para presenciar la dolorosa marcha de la procesión, así como espectáculos y fiesta en todos los rincones del pueblo mágico.

Acapulco: El bello puerto es uno de los destinos de playa más visitados en Semana Santa, pues su franja dorada ofrece el clima perfecto para tomar el sol y disfrutar de las delicias del mar. Además de la vida nocturna interminable.

Huasteca Potosina: Si lo que deseas es perderte en la naturaleza y disfrutar de sus impactantes escenarios, debes llegar esta privilegiada región de San Luis Potosí que enamora a todos sus visitantes. Un recorrido por el río que te lleva a la Cascada de Tamul o cruzar el Puente de Dios, será de las experiencias que no olvidarás.

Puerto Vallarta: El destino de playa favorito de Jalisco también le abre las puertas al turismo nacional e internacional para disfrutar de sus espectaculares playas y actividades ecoturísticas en sus alrededores. En periodos vacacionales como la Semana Santa, estas playas se colocan entre las más visitadas por su variedad de entretenimiento.

Palenque: El pueblo mágico de Chiapas, destino privilegiado por poseer maravillas naturales entre la selva y sus enigmáticas zonas arqueológicas. Semana Santa posee el clima perfecto para disfrutar de los colores de las impactantes Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha.

Costa Oaxaqueña: Paradisiacas playas, lagunas y lugares fantásticos para tomar el sol nos esperan en Oaxaca. Un recorrido por las bahías de Huatulco, Mazunte y Puerto Escondido nos harán disfrutar al máximo este periodo vacacional.

Riviera Maya: Disfrutar de las playas del Caribe es un verdadero lujo que satisface al más exigente vacacionista. Los hoteles de gran turismo y las atractivos naturales de la franja de arena blanca que va desde Cancún a Tulum nos dejarán más que satisfechos. Además de las playas, nos esperan también los impresionantes cenotes sagrados y las zonas arqueológicas como Chichen-Itza, Cobá o Tulum donde puedes ir a recargarte de energía primaveral.

Grutas de Tolantongo: Si lo que buscas es alejarte de la playa pero sin dejar de lado el disfrutar de un relajante baño en medio de la naturaleza, las Grutas de Tolantongo es el lugar perfecto. En este gigantesco parque natural encontrarás un impactante Río Turquesa de muy baja profundidad con múltiples cascadas, es como estar en una piscina. Además también podrás disfrutar de un relajante baño en las Pozas Termales ubicadas en lo alto de la montaña.

Teotihuacán: Apreciar la grandeza de la zona arqueológica más grande del país y recargarte de energía en la Pirámide del Sol son de las opciones favoritas en este periodo vacacional tras el inicio de la Primavera. Una excelente opción si vives en el centro del país y no deseas alejarte mucho de la ciudad.

Los Cabos: El destino de playa más famoso del país por el impresionante Arco del Fin del Mundo y sus cristalinas aguas nos esperan con los brazos abiertos en este periodo vacacional. Además de todo lo que ofrece este gran destino, podemos aventurarnos a conocer otras paradisiacas playas cercanas como Balandra en La Paz, la alberca natural más grande y bella.

Teniendo esta gran variedad de opciones, sólo nos queda preparar las maletas y dirigirnos hacia donde nuestro corazón y bolsillo manden. Independientemente del lugar y la decisión que tomemos, disfrutemos de estos días. Feliz Semana Santa.